Alto Guadiato

Peñarroya destina los 348.000 euros del PFEA a obras en la barriada Virgen de la Luz

  • El Programa de Fomento del Empleo Agraria permitirá crear 159 puestos de trabajo temporales

Las obras ya han empezado. Las obras ya han empezado.

Las obras ya han empezado. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha comenzado las obras Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2019, con las que se va a remodelar la barriada de Virgen de la Luz en casi su totalidad y que también van a permitir actuar en la calle Triunfo. El plan va a suponer una inversión total de 348.013,13 euros. De esta cantidad se van a destinar 231.039,03 euros a la contratación de personal para la ejecución de las obras, lo que permitirá la creación de 159 puestos de trabajo temporales (21 oficiales y 138 peones). La cuantía restante de 116.974,10 euros se dedicará al coste de los materiales.

Los trabajos se han iniciado por la calle Triunfo, una actuación que cuenta con un presupuesto total de 137.292,86 euros, de los cuales 45.035,90 euros se destinarán a materiales de obra. El plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los ocho meses y medio de duración.

La reforma que se va a ejecutar en la calle Brasil, por otra parte, va a contar con un presupuesto total de 27.627,63 euros, con un plazo de ejecución de mes y medio. El concejal de Urbanismo, Víctor Pedregosa (PSOE), ha precisado que se va a continuar con el arreglo de la calle Colombia hasta su conexión con México, una actuación que se va a financiar con fondos propios del Consistorio. Además, se va a actuar en otras calles de la barriada Santiago García Fuentes, en concreto en Parrilla, Calatrava, Reyes Católicos y Chile.

Respecto a la mejora que se va a ejecutar en la calle Parrilla, va a contar con un presupuesto total de 51.074,78 euros; el plazo de ejecución de esta obra estará en torno a los dos meses y medio de duración. La calle Calatrava, por otra parte, va a contar con un presupuesto total de 67.009,00 euros y un plazo de ejecución de tres meses de duración.

En todas las actuaciones se va a llevar a cabo la mejora del acerado existente y la renovación de la red de abastecimiento de aguas. En el caso de Chile y Reyes Católicos, dicha red se va a sacar al acerado, solventado así de manera definitiva un problema que sufren los vecinos desde hace muchos años, puesto que la actual red de aguas atraviesa sus viviendas y supone un trastorno grave cuando se producen roturas.

El alcalde peñarriblense, José Ignacio Expósito (PSOE), ha manifestado que “con esta actuación continuamos mejorando las infraestructuras básicas de la localidad, interviniendo en todas las zonas del municipio”. La intención del actual equipo de gobierno es “dar respuesta en la medida de lo posible a las deficiencias existentes en nuestro municipio y a los problemas que vienen sufriendo nuestros vecinos”, ha insistido el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios