Alto Guadiato

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo inicia la rehabilitación del Hogar del Transeúnte

  • La obra se centra en la cubierta y cuenta con una inversión de 10.000 euros

Hogar del Transeúnte de Peñarroya-Pueblonuevo. Hogar del Transeúnte de Peñarroya-Pueblonuevo.

Hogar del Transeúnte de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha iniciado la rehabilitación del Hogar del Transeúnte, una actuación que lleva a cabo la empresa OSVA y que cuenta con una inversión de unos 10.000 euros. En este caso, los trabajos se centran en la mejora de la cubierta del edificio.

El alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito (PSOE), ha señalado que en la primera fase de intervención no se cubría el arreglo de la cubierta, por lo que se ejecuta en estos momentos una segunda, de manera que el edificio pueda volver a tener uso. Y es que el mal estado del edificio fue uno de los motivos que generaron su cierre, dejando de prestar el servicio a las personas sin hogar que pasaban aquí la noche.

Expósito ha detallado, por otro lado, que también se han iniciado los trabajos para la mejora de los aseos del Centro Polivalente con una partida de 27.000 euros. De aquí a final de año, ha detallado el alcalde, “vamos a mejorar los aseos, bastante anticuados”, lo que va a suponer “mejorar unas instalaciones que están teniendo un uso excepcional para que toda la infraestructura esté acorde al uso que tiene”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios