Campiña Este

El PSOE de Baena busca el apoyo de la militancia para presentar una moción de censura contra PP y Cs

  • María Jesús Serrano censura que el actual equipo de gobierno es "fruto del rencor"

  • Considera que es "imprescindible un giro a la política" desde los grupos de la izquierda

El otoño amenaza con darle un nuevo giro a la vida política de Baena y la actual alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), podría tener los días contados al frente del Ayuntamiento. El PSOE ha anunciado en la tarde de este viernes una consulta a su militancia el próximo domingo sobre la posibilidad de presentar una moción de censura contra el gobierno municipal del PP y Ciudadanos. El argumento principal es "impulsar un cambio" para revertir la "parálisis" que, a su juicio, la institución sufre desde junio de 2019. La idea de una moción de censura en el municipio de la Campiña Este, de 19.300 habitantes, sobrevolaba casi desde la constitución del Pleno desde las elecciones municipales, pero nunca hasta ahora se había verbalizado de una manera tan clara.

La secretaria general del PSOE de Baena, la recién elegida María Jesús Serrano, ha asegurado que desde que tomó posesión el pasado mes la nueva dirección local socialista su trabajo ha ido encaminado a tratar de conseguir un cambio en el gobierno municipal, al entender que el actual equipo es “fruto del rencor y con una inexperiencia que le impide satisfacer las necesidades de la ciudadanía” baenense.

Serrano ha hecho hincapié en la falta de proyecto municipal y en la "ausencia de interés" para poner en marcha una plan de choque “en estos tiempos tan difíciles que vivimos con una pandemia”, por lo que ha considerado “imprescindible darle un giro a la política que lleva el gobierno municipal”, que el pasado 24 de septiembre logró aprobar los presupuestos municipales para 2020 con el único apoyo de Luis Moreno y con informe desfavorable de la Intervención y de la Secretaría del Ayuntamiento.

Como contraposición a esta situación, “el PSOE siempre ha tenido un proyecto y queremos intentar conseguir que todas las fuerzas políticas de izquierdas se unan para hacer frente a la decadencia en la gestión que tiene el gobierno municipal y para atender las necesidades los vecinos”, ha incidido Serrano. Por ello, la ejecutiva local solicitó el pasado 30 de septiembre a la Comisión Ejecutiva Provincial su autorización, que fue aprobada por unanimidad, para poder llevar a cabo la consulta.

El proceso, según contemplan los estatutos del PSOE, también cuenta con el visto bueno de la Comisión Ejecutiva Regional y la Comisión Ejecutiva Federal. Así, el próximo domingo el PSOE de Baena preguntará a su militancia si está de acuerdo en que se trabaje con los grupos de izquierdas en el Consistorio baenense para recuperar la Alcaldía con la presentación de una moción de censura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios