Diputación

La Orquesta de Córdoba hará una gira por la provincia

  • La institución provincial destina a la formación musical 250.000 euros

La Orquesta de Córdoba durante un concierto. La Orquesta de Córdoba durante un concierto.

La Orquesta de Córdoba durante un concierto. / Juan Ayala

La junta de gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Consorcio Orquesta de Córdoba, mediante el que la institución provincial aporta 250.000 euros a la Orquesta de Córdoba, que realizará una gira por la provincia.

En concreto y según recoge el expediente aprobado, el gobierno provincial ha dado luz verde a que se este acuerdo, que tiene por objeto principal la realización de la gira, en la que la Orquesta de Córdoba ofrecerá conciertos de música clásica por distintas localidades de la provincia, así como los conciertos didácticos para los colegios de los municipios de la provincia.

El presupuesto de gastos de esta programación especial de conciertos extraordinarios y didácticos de la Orquesta de Córdoba por la provincia lo sufraga la Diputación, mediante una subvención nominativa de 250.000 euros, que se distribuyen de la siguiente forma: para gastos de personal 185.000 euros, más 62.000 euros para la Seguridad Social y 3.000 euros para partituras.

Visita del alcalde a la Orquesta

El alcalde, José María Bellido, durante su visita a la Orquesta de Córdoba. El alcalde, José María Bellido, durante su visita a la Orquesta de Córdoba.

El alcalde, José María Bellido, durante su visita a la Orquesta de Córdoba. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente de alcalde de Cultura, Blanca Torrent, por su parte, han asistido a uno de los ensayos de la Orquesta de Córdoba, en el Gran Teatro, donde habitualmente realiza sus ensayos esta formación musical.

Bellido ha valorado el trabajo de estos músicos, “cuyo esfuerzo es un ejemplo para todos en su empeño por seguir mejorando” y ha destacado su profesionalidad y el valor cultural que supone para la ciudad de Córdoba. “Esta orquesta merece contar con todo el apoyo para que continúe desarrollando su talento musical y evolucionando, teniendo en cuenta, además, la tradición musical de nuestra ciudad”, ha señalado.

Mientras, el director de la Orquesta, Carlos Domínguez-Nieto, ha agradecido al alcalde la visita y ha aprovechado la ocasión para pedir un espacio más amplio, mejor equipado y acondicionado a lasnecesidades de una formación de tan importante nivel como es la Orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios