EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

Muere un escalador tras una caída en La Algaida, en Carcabuey

  • El hombre ha sufrido el impacto de una piedra al caer desde una altura de dos metros

Una zona de la comarca de la Subbética. Una zona de la comarca de la Subbética.

Una zona de la comarca de la Subbética.

Un escalador de 51 años ha fallecido este domingo tras una caída desde unos dos metros en un área montañosa en La Algaida, en el municipio cordobés de Carcabuey.

El teléfono de emergencias 112 recibió en torno al mediodía de este domingo una llamada que solicitaba un rescate para una persona que se había caído desde una altura de unos dos metros y había sufrido el impacto de una piedra. En la llamada se precisaba que se le estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, según ha indicado Emergencias 112.

El centro coordinador alertó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de Priego de Córdoba y a la Guardia Civil.

El 112 indica que los servicios médicos solo han podido certificar el fallecimiento

Al tratarse de una zona abrupta de difícil acceso, los bomberos enviaron un equipo de rescate que logró acceder al pico de la montaña en el que se encontraba y continuar con las maniobras de reanimación.

Sin embargo, al llegar los servicios médicos solo han podido certificar el fallecimiento de esta persona. Los bomberos han indicado al 112 que el fallecido es un varón de 51 años.

El alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez (IU),  ha lamentado lo sucedido y enviado las condolencias a los familiares y amigos del excursionista fallecido, del que no han trascendido datos.

El siniestro ha tenido lugar en la zona conocida como La Algaida, un enclave que no suele ser visitado propiamente por escaladores y que se sitúa próximo al casco urbano, en dirección a Rute. Sí existen unas cavidades rocosas conocidas como los rajones

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios