Alto Guadalquivir

Montoro inaugura su Casa Violeta, el espacio solidario de la asociación feminista La Segaora

  • Representantes políticas de distintas formaciones acuden al acto de inauguración e insisten en que "ante todo, somo mujeres"

Inauguración de la Casa Violeta.

Inauguración de la Casa Violeta. / Tomás Coronado

La asociación feminista La Segaora ha abierto sus puertas en la localidad de Montoro en la calle Marmolejo. Se trata de una joven asociación de apenas un año, que ha logrado que el municipio sienta el feminismo como único camino para acabar con las desigualdades e injusticias que sufren las mujeres, solo por el hecho de ser mujeres.

La Casa Violeta, como han denominado a su sede, pretende ser un espacio solidario y de crecimiento personas, bienestar físico y mental y cuidado emocional. A través de colaboraciones de distintas entidades y disciplinas, se podrá impartir talleres destinados a mejorar la calidad de vida de las mujeres y se podrán beneficiar de estos todas las mujeres que lo deseen.

En el acto de inauguración han contado con la asistencia de representantes políticas de distintos partidos, dejando claro que les une el feminismo independientemente de las siglas políticas que las representan.

Por Izquierda Unida, ha asistido la diputada de Igualdad, Alba Doblas, quien ha destacado la importancia de defender lo conseguido haciendo hincapié en cómo el uso del lenguaje es importante para la defensa de los derechos logrados por las mujeres, además, ha resaltado el termino "despectivo usado por la ultraderecha de chiringuitos al derecho que tiene la ciudadanía a participar en la vida pública recogido en la constitución".

Por su parte, la parlamentaria en la Junta de Andalucía por el Partido Popular, Beatriz Jurado, ha destacado la necesidad de "contar con los hombres en esta lucha, que es necesario que vean que progresar significa compromiso". También ha constatado que "ante todo somos mujeres, y que a pesar de las discrepancias políticas en las bancadas, que se puedan dar, en los pasillos somos mujeres que compartimos dificultades y preocupaciones".

Para finalizar el acto, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), ha destacado de nuevo la importancia de proteger los derechos logrados y "que se pueden poner en peligro". También, "la suerte de seguir abriendo nuevos recursos, y la necesidad de la unidad para lograr objetivos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios