Campiña Sur

Montilla recaudará fondos contra la fibromialgia con la II Gala de Cultura Viva

  • El periodista montillano Manuel Bellido recibirá una mención de honor por su labor de toda una vida dedicada a la divulgación de la cultura

  • Otros reconocimientos irán para Rafael Delgado, José Rey, Antonio López, Daniel Ruz y los colectivos Pint-Arte y El Coloquio de los Perros

Presentación de la II Gala de Cultura Viva de Montilla. Presentación de la II Gala de Cultura Viva de Montilla.

Presentación de la II Gala de Cultura Viva de Montilla. / El Día

La localidad de Montilla acogerá el próximo 28 de marzo la II Gala Cultural Menciones San Juan de Ávila, que este año estará organizada desde el Ayuntamiento junto a la asociación Cultura Viva, y que recaudará beneficios en favor de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Acofi).

La cita reconoce la labor de distintos montillanos en pro de la cultura y las artes a través de cuatro menciones: artes plásticas, escénicas, música y artes literarias.

El presidente de la asociación Cultura Viva, Juan Luis García, ha destacado la gran ilusión con la que desde el colectivo han trabajado para la realización de esta gala, y ha agradecido al Ayuntamiento su implicación para organizar este evento. “Va a ser una gala llena de sorpresas, donde va a estar vinculada mucha gente, y donde mostraremos personas desconocidas o poco conocidas que aportan mucho a la cultura de Montilla”, ha expresado García, quien ha agradecido también la colaboración del Obispado y del párroco José Félix por su aportación.

La entrada será por invitación y gratuita; no obstante, habrá huchas a la entrada del teatro para depositar un donativo en favor de la lucha contra la fibromialgia. Desde la organización, piden a todos los asistentes que colaboren en la medida de sus posibilidades en favor de este colectivo.

El coordinador de la asociación, Luis López, ha manifestado el deseo de hacer crecer esta gala para que “se haga a nivel comarcal y hacerlo extensivo a más municipios de la comarca”. López ha detallado que este año habrá tres nominaciones para cada una de las categorías que engloba esta gala, que estará presentada por diversas personalidades del mundo de la cultura montillana y que ofrecerá distintas actuaciones musicales, de teatro o monólogos para amenizar la velada.

Así, dentro de la categoría de artes plásticas los condecorados serán José Ramírez Martínez (Josele) con la mención a la labor pictórica y otras ramas culturales; el colectivo Pint-Arte con la mención a la labor en pro de la pintura, y la Asociación de Artesanos Solano Salido por su labor en pro del patrimonio artístico y baluarte del trabajo artesanal.

En la categoría de artes escénicas los premiado serán Rafael Delgado Luque-Romero, por su trabajo en pro de las artes escénicas; Daniel Ruz Urbano, joven director y productor montillano, y Rafael Contreras Raya, por toda una vida dedicada al teatro y la cinematografía.

Las menciones a las letras serán para José Rey, cronista oficial de Montilla; Antonio López y la Asociación El Coloquio de los Perros.

En cuanto a las artes musicales, Amador Pérez Algaba recogerá la mención a la divulgación musical; la Asociación Musical La Unión recibirá la mención al trabajo colectivo musical y la soprano Lucía Millán será reconocida como la artista montillana más reconocida y laureada.

Por último habrá una mención de honor para el periodista montillano Manuel Bellido Mora, por toda una vida dedicado a la divulgación de la cultura.

La presidenta de la Asociación Cordobesa de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Encarnación Sarria, ha agradecido el enorme gesto por parte de la organización de este evento de recaudar fondos para su causa y, sobre todo, visibilizar esta enfermedad.

“La fibromialgia afecta a nivel de músculos, tendones y ligamentos. Los enfermos de esta dolencia somos un grupo de personas luchadoras y combativas, que queremos visibilizar aún más esta enfermedad y conseguir nuevas líneas de investigación que puedan aportar calidad de vida a los afectados”, ha expresado.

Las invitaciones para la II Gala Cultural de Montilla podrán conseguirse en Tándem-Elyte Foto (C/ Corredera, 5) o solicitarlas a la asociación Cultura Viva, en el teléfono 639 76 29 73 (José Luis García).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios