Campiña Sur

Montalbán invita a descubrir el vino de tinaja del 20 al 22 de marzo

  • Montilla será el municipio invitado en la VIII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía

  • Habrá 40 expositores, con la presencia de 14 bodegas y lagares de la DO Montilla-Moriles

Brindis con vino de Montilla-Moriles. Brindis con vino de Montilla-Moriles.

Brindis con vino de Montilla-Moriles. / El Día

La localidad de Montalbán, en el corazón de la Campiña Sur, volverá a convertirse en unos días en epicentro del mundo vitivinícola cordobés. El recinto ferial y el Llano del Calvario acogerán entre el 20 y el 22 de marzo la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía, que alcanza su octava edición con Montilla como localidad invitada, según ha avanzado el alcalde montalbeño, Miguel Ruz (IU).

La cita se ha convertido en su corta vida en una propuesta ineludible para conocer los nuevos caldos que producen los pequeños lagares, las bodegas y las grandes cooperativas de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles y cada año atrae a miles de personas. En esta ocasión, serán 40 los expositores presentes, con 14 bodegas y lagares del marco cordobés.

Desde el punto de vista gastronómico, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer la gastronomía montalbeña, en la que no faltan el aceite de oliva o los ajos, en los que el municipio es referente. En esta ocasión, además, estará presente el "histórico" restaurante Las Camachas, de Montilla, un referente gastronómico en todo el Sur de Córdoba, como ha destacado el alcalde.

La programación, que se cerrará en los próximos días, incluirá las habituales rutas de senderismo, desayunos molineros y una exhibición ecuestre "de gran nivel" que se desarrollará en el patio de las bodegas del Pino, ha avanzado Ruz.

Cartel de la Feria del Vino de Tinaja. Cartel de la Feria del Vino de Tinaja.

Cartel de la Feria del Vino de Tinaja. / El Día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios