Campiña Sur

Montalbán confirma otros cinco positivos de coronavirus y acumula nueve casos activos

  • El Ayuntamiento pide a los vecinos que extremen las medidas de seguridad y cumplan con las recomendacines de las autoridades sanitarias

Una investigadora muestra los resultados de dos test de coronavirus. Una investigadora muestra los resultados de dos test de coronavirus.

Una investigadora muestra los resultados de dos test de coronavirus. / EFE

La incidencia del coronavirus en la provincia de Córdoba sigue ampliándose por momentos, con la comarca de la Campiña Sur como una de las más afectadas. El Ayuntamiento de Montalbán ha confirmado cinco nuevos positivos por covid-19 en el municipio, lo que eleva ya a nueve los casos activos registrados por el momento, a 13 de agosto, en la localidad.

El Consistorio informó además de que los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud continúan con la labor de contacto con todas aquellas personas que hayan tenido contacto con los casos positivos detectados en los últimos días, algo que podría hacer crecer el número de contagios en Montalbán.

Desde la institución local se ha realizado un llamamiento a los vecinos para que sigan extremando las medidas de seguridad, recordando que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto en espacios cerrados como al aire libre, y que es vital mantener una constante higiene de manos y respetar la distancia social.

Hasta la fecha, la provincia de Córdoba ha superado los 1.800 contagios de covid-19 contabilizados desde el inicio de la pandemia. En concreto, la provincia ya registra 1.810 positivos detectados por PCR, por lo que la cifra es mayor si se suman los de los test rápidos (menos fiables). Según los datos de la Consejería de Salud, alcanzarían los 2.212.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios