Subbética

Ingresa en prisión la mujer que intentó quemar a su hermana en la casa donde convivían en Lucena

Casa incendiada en Las Navas del Selpillar

Casa incendiada en Las Navas del Selpillar / Manuel González

La mujer, de unos 60 años, que el pasado lunes supuestamente quemó la casa que compartía con su hermana, quien, en el momento de los hechos, se hallaba en el interior del inmueble, ubicado en la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar, ha ingresado en prisión.

El titular del Juzgado de Guardia de Lucena ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida después de tomarle declaración. El togado la investiga por un delito de incendio con peligro para la vida, tipificado en el artículo 351 del Código Penal, y que establece penas privativas de libertad de entre 10 y 20 años.

El siniestro acaeció a primera hora de la noche del pasado lunes. La presunta autora, según las fuentes consultadas, prendió fuego a unos trapos y abrió los conductos de gas localizados en la planta baja de la vivienda y, supuestamente, encerró a su hermana en la habitación mientras se propagaban las llamas. También pretendía acabar con su propia vida. A consecuencia de lo ocurrido, terminó arrestada por la Policía Local de Lucena.

Las mismas fuentes apuntan que el enfrentamiento entre ambas familiares, que podría haber originado este suceso, se basa en una disputa por la herencia de la propiedad violentada, ubicada en la calle Navas de esta aldea. La víctima, que logró escapar por una ventana ayudada por los vecinos, sufrió intoxicación y quemaduras y fue evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de Policía Nacional y miembros del Parque Comarcal de Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios