alto guadiato

El Hospital resuelve el 93% de las urgencias atendidas sin derivaciones a otros centros

En los primeros siete meses del año, el Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo, ha sido resolutivo en más del 93% de las urgencias atendidas, ya que apenas el 6% de los pacientes han tenido que ser derivados a otros centros hospitalarios de mayor envergadura debido al carácter de su dolencia, como el hospital comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco o el Reina Sofía de la capital cordobesa. Así, durante este periodo, han pasado por el Área de Urgencias más de 14.600 pacientes, con una media de 69 diarios, de los que tan solo han requerido hospitalización el 1% de ellos.

Los hospitales que funcionan con el modelo de Alta Resolución fueron ideados para acercar la atención especializada a todos los municipios andaluces de modo que ningún ciudadano estuviese a más de 30 minutos en coche de la asistencia hospitalaria, recordó la Delegación de Salud. Así, su objetivo es también descargar de presión asistencial a los grandes centros hospitalarios, apostando por un funcionamiento basado en tres pilares que son la cirugía ambulatoria, la consulta en acto único y la hospitalización polivalente.

Los profesionales del hospital guadiateño llevaron a cabo más de 32.000 actos asistenciales (entre consultas externas, intervenciones quirúrgicas, ingresos y urgencias) de enero a julio de 2017, una cifra prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año anterior. Además, nueve de cada diez pacientes que acudieron a las Consultas Externas del centro hospitalario fueron atendidos en acto único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios