EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

'¿Hacemos una torre?', la iniciativa de Pedroche para celebrar confinados el 500 aniversario de su monumento

  • La pandemia por el coronavirus ha obligado a la cancelación de visitas y actividades de celebración

  • El Ayuntamiento busca continuar con la labor de promoción e incluir a las familias

Una de las participantes con su creación. Una de las participantes con su creación.

Una de las participantes con su creación. / El Día

La torre de Pedroche cumple su 500 aniversario en medio de la pandemia por el coronavirus y, en vista de la cancelación de las visitas guiadas, jornadas de historia y demás actividades previstas para celebrar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa ¿Hacemos una torre? en la que piden construir, con cuerpos geométricos recortables, la torre parroquial, una de las más altas de la península.

El concejal de Cultura, Pedro de la Fuente (PSOE), ha explicado que el objetivo principal es continuar con las labores de promoción de la torre, cuya construcción data del año 1520 y significa, hoy en día, uno de los principales lugares turísticos e históricos de la provincia. Además, con el concurso, que están llevando a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, pretenden colaborar en el entretenimiento de las familias durante el estado de alarma.

Ya han participado un par de familias y, según comenta De la Fuente, no se esperaban tan alto nivel en las construcciones de la torre. La idea es enviar una foto por WhatsApp, antes del 29 de marzo, al teléfono 661 55 76 37 para que sea publicada en Facebook. Las cinco fotos que tengan más me gusta, se llevarán un regalo por el 500 aniversario. 

La oficina de turismo se mantiene cerrada y desde el Ayuntamiento están intentando recuperar actividades en torno al aniversario de la torre de Pedroche, tras la cancelación de visitas y otras actividades. Hasta ahora, las jornadas de historia local previstas para junio se mantienen en pie, "aunque todo parece indicar que también serán suspendidas", informa el concejal de Cultura. Hasta el mes de febrero hubo un aproximado de 300 visitas guiadas a la torre, según las cifras que maneja Turismo.  

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios