Alto Guadiato

La Granjuela confirma sus primeros contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia

  • El Ayuntamiento pide a los 461 vecinos que extremen las medidas de seguridad

Ayuntamiento de La Granjuela. Ayuntamiento de La Granjuela.

Ayuntamiento de La Granjuela. / El Día

La pandemia de covid-19 continúa con su expansión en Córdoba. El municipio de La Granjuela ha confirmado este viernes sus primeros casos positivos de covid-19. Según ha comunicado el Ayuntamiento a través de su perfil en la red social Facebook, son dos los afectados. El Consistorio ha solicitado a la población, de 461 vecinos, que "extreme las medidas de seguridad".

Entre ellas, ha recordado que la mascarilla es obligatoria, así como la idoneidad de mantener una estricta higiene de manos, mantener la distancia social y evitar el contacto social "innecesario". También ha demandado "respeto absoluto ante un suceso que nadie tiene culpa, ni nadie desea".

Enclavada en la comarca del Alto Guadiato, La Granjuela era una de las pocas localidades cordobesas que permanecían libres de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. Su lejanía de grandes núcleos y el hecho de estar apartada de vías de comunicación principales habían constituido un eficaz cordón sanitario que la segunda ola del SARS-CoV-2 ha logrado franquear.

En los últimos días, municipios vecinos como Los Blázquez o Valsequillo, free covid hasta el momento, también han confirmado sus primeros contagios. Peñarroya-Pueblonuevo, Belmez y Fuente Obejuna también tienen casos, mientras que Espiel registró el jueves el primero de la nueva normalidad. En este contexto, Villaviciosa de Córdoba resiste como el mayor municipio de Córdoba libre de coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios