Fuente Palmera La Feria del Regadío del Valle del Guadalquivir volverá en octubre con un formato híbrido presencial y virtual

  • La temática central del encuentro será el cambio climático y la agricultura ecológica

Vídeo de presentación de la Feria del Regadío del Valle del Guadalquivir, ExpoFare.

La localidad de Fuente Palmera acogerá del 28 al 30 de octubre la V edición de ExpoFare, la Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, que en esta ocasión se desarrollará en un formato híbrido que mezclará lo presencial con lo virtual. El responsable de Rurápolis, la empresa coordinadora, ha informado durante la presentación del encuentro en la Casa de la Memoria que la temática central será el cambio climático y la agricultura ecológica, así como la gestión eficiente del agua.

Asimismo, Miguel Ángel Molinero ha avanzado una de las grandes novedades de esta edición, la plataforma virtual de ExpoFare. Esta permitirá no solo participar en el habitual formato presencial, sino que ofrecerá laposibilidad de exponer virtualmente, añadiendo la posibilidad de mantener reuniones también de maneraonline.

Precedido de un video donde han participado los miembros del consejo asesor de ExpoFare,el concejal de Agricultura, Mundo Rural y Desarrollo Económico del Ayuntamiento colono, Francisco Javier Sánchez (IU), ha remarcado que ExpoFare “es una apuesta fehaciente” del Consistorio y en sus sucesivas ediciones “se ha convertido en un referente a nivel regional”, desde el que se trabaja para seguir creciendo y dar el salto a nivel nacional.

Por otro lado, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha destacado la apuesta por ExpoFare, “sabiendo el valor que tiene la agricultura para el municipio y la provincia”. Amo ha puesto en valor el formato híbrido que desarrollará el evento. La también vicepresidenta primera de la Diputación ha expresado sus mejores deseos para el evento, y ha mostrado el apoyo a ExpoFare “para remar todos en la misma dirección”.

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha agradecido por último el apoyo de patrocinadores y colaboradores. “ExpoFare debe ser un reflejo de nuestros agricultores: innovación, nuevas tecnologías y productos al servicio del agricultor”, ha referido el alcalde, quien ha apostillado que apuestan por un evento profesionalizado, que sea referencia. Uno de los objetivos del evento, tal y como ha comentado Ruiz, será “buscar soluciones para el futuro, y que la agricultura sea un pilar básico para la colonia”.

Para despedir el acto, se ha proyectado el vídeo de presentación de ExpoFare 2021, donde deja clara laintención del evento de seguir siendo un lugar de referencia anual y un punto de encuentro en el queagricultores y empresarios conozcan los avances y tecnologías del sector agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios