Subbética

Encinas Reales cierra instalaciones deportivas y parques por un brote de covid-19 con al menos seis contagios

Tareas de desinfección en Encinas Reales. Tareas de desinfección en Encinas Reales.

Tareas de desinfección en Encinas Reales. / El Día

La localidad de Encinas Reales, de 2.200 habitantes, es otra de las que ha optado por aplicar medidas drásticas desde este domingo para intentar atajar un brote de contagios de covid-19 que ya ha dejado, al menos, seis infecciones, según la información facilitada por el Ayuntamiento. Los asistentes a una comunión se están sometiendo a las pruebas PCR, han explicado otras fuentes.

"Nos enfrentamos a una situación muy complicada y delicada", ha explicado el Consistorio a través de su perfil de la red social Facebook. Tal es la incertidumbre y el temor que este domingo se ha procedido al cierre de los parques y jardines municipales, así como del recinto deportivo (gimnasio, pabellón, campo de fútbol y pistas deportivas).

También se ha clausurado la piscina y el Ayuntamiento solo atenderá las citas previamente solicitadas. Igualmente, se ha anulado el mercadillo.

El Ayuntamiento ha solicitado a los vecinos "el cumplimiento escrupuloso de las medidas de distanciamiento social, uso obligatorio de la mascarilla y aumento de la higiene personal". Y, ante cualquier síntoma de coronavirus, ha recordado que hay que llamar al teléfono 900 40 00 61.

En la primera oleada de la pandemia, Encinas Reales había registrado solo cinco contagios de SARS-CoV-2, un volumen que supera el brote detectado ahora, que aún no viene recogido en la estadística oficial de la Consejería de Salud y Familias. Encinas Reales se suma así a los municipios que adoptan medidas drásticas tras detectar la circulación del virus entre sus vecinos, al igual que han hecho Montalbán, La Rambla, Belalcázar o el más cercano Benamejí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios