Diputación

Emproacsa adquiere un nuevo equipo de inspección para las redes de saneamiento de Córdoba

  • El equipo dispone de cámara de TV robotizada y podrá inspeccionar tuberías de hasta 1.400 mm

  • En 2019 la empresa hizo 186 intervenciones y se inspeccionaron más de 11.000 metros de colectores

Presentación del nuevo equipo de inspección para las redes de saneamiento Presentación del nuevo equipo de inspección para las redes de saneamiento

Presentación del nuevo equipo de inspección para las redes de saneamiento / El Día

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) ha adquirido un nuevo equipo de última generación para la inspección de las redes de saneamiento de los municipios de la provincia. El acto ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Córdoba y a él ha asistido el presidente de este organismo de la institución provincial, Esteban Morales.

Según ha destacado el diputado, “esta nueva equipación dará servicio a toda la provincia e incrementará el número de intervenciones en los municipios adscritos al Ciclo Integral del Agua, a los que la Diputación de Córdoba, a través de Emproacsa, ofrece una gestión integral de la red de alcantarillado y colectores urbanos, con una atención especial al mantenimiento preventivo”.

En este sentido, el también vicepresidente cuarto de la institución provincial ha recalcado que “Emproacsa realizó el año pasado 186 intervenciones en las que se inspeccionaron más de 11.000 metros de colectores”.

Este nuevo equipo dispone de cámara de TV robotizada, podrá inspeccionar tuberías desde 150 mm hasta 1.400 mm de diámetro y cuenta con una unidad de control digital avanzada, con monitor a color integrado de alta resolución, pantalla táctil, joysticks de tacto progresivo y botonera para funciones específicas. También tiene incorporado un registro de datos de inspección, cámara trasera color para retrovisión y panorámica general, con la iluminación LED y sistema láser para medición de defectos en superficie interna de la conducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios