Subbética

Educación rectifica y recupera la asignatura de Griego en el instituto Aguilar y Eslava de Cabra

  • Troncoso asegura que se volverá a impartir la materia, pero no dice cuándo

Alumnos durante una clase en un instituto.

Alumnos durante una clase en un instituto. / El Día

En menos de 24 horas y, tras las críticas de los padres del alumnado del instituto Aguilar y Eslava de Cabra, de los propios estudiantes y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, la Delegación de Educación ha rectificado y ha anunciado que la asignatura de Griego se volverá a impartir en este centro educativo, después de que se eliminara del currículum en primero y segundo de Bachillerato.

Así, la delegada del ramo, Inmaculada Troncoso, ha indicado que "desde el Servicio de Inspección se ha avisado ya al centro para que los alumnos sepan que van a continuar con esta asignatura". También ha explicado que los alumnos de primero de Bachillerato que cursaban Griego estaban dando actualmente Economía y los de segundo, Geografía, "pero la situación se va a reconducir en breve y podrán seguir cursando la troncal con opción que habían solicitado en sus matrículas". Sin embargo, por el momento, se desconoce la fecha en la que se retomarán estas clases.

Troncoso ha recordado que la materia de Griego "se retiró tras detectarse una irregularidad en el horario del docente que la estaba impartiendo, que tenía solicitada y aprobada una reducción de jornada y, sin embargo, estaba dando la jornada completa". El docente, ha continuado, "había presentado su renuncia a la media jornada, pero lo hizo fuera del plazo establecido para ello".

Ante esta situación, la Sociedad Española de Estudios Clásicos ha criticado que "ni familias, ni alumnado, ni profesorado ni la ciudadanía entiende esta sinrazón, máxime a estas alturas de curso en donde han tenido lugar las pre-evaluaciones que son claves para la posterior trayectoria académica y personal de nuestro alumnado".

El presidente de esta sociedad en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha detallado que "no queremos que se alargue esta situación" y ha considerado también que "hay rigidez en la interpretación legal" de la petición de reducción de jornada del docente. 

Ruiz, además, ha destacado que el alumnado del instituto Aguilar y Eslava que se examina de Griego en las pruebas de Selectividad suelen tener las notas más altas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios