Subbética

Educación elimina la asignatura de Griego en el instituto Aguilar y Eslava de Cabra

  • El alumnado, de primero y segundo de Bachillerato, se ha tenido que matricular en Economía o Geografía

  • Las familias reclaman una solución "urgente"

Acceso principal al instituto Aguilar y Eslava de Cabra. Acceso principal al instituto Aguilar y Eslava de Cabra.

Acceso principal al instituto Aguilar y Eslava de Cabra. / El Día

Los alumnos de primero y segundo de Bachillerato del instituto Aguilar y Eslava de Cabra se han quedado sin asignatura de Griego. Una situación que afecta a 17 estudiantes, que se han tenido que matricular en las materias de Economía o Geografía.

Ante estos hechos, la delegada de Educación, Inmacula Troncoso, ha señalado que el Servicio de Inspección, así como la Dirección General de Recursos Humanos “estudian la posible solución que se puede dar”. No obstante, Troncoso ha recordado que la de Griego es “una asignatura troncal de opción que necesita un mínimo de alumnos para impartirse y que, en este caso concreto no lo hay, ni en primero ni en segundo de Bachillerato”.

La delegada ha explicado, por otro lado, que se ha llegado a esta situación “tras detectarse una irregularidad en el horario del docente que la estaba impartiendo”. Este profesor, según ha puesto de manifiesto, “tenía solicitada y aprobada una reducción de jornada y, sin embargo estaba dando la jornada completa”. “El docente por lo que ha podido saber está Delegación presentó su renuncia a la media jornada, pero lo hizo fuera del plazo establecido para ello”, ha añadido. Troncoso ha reiterado que desde Educación se trabaja “para dar una solución lo más pronto posible”.

Las familias de este alumnado, por su parte, han presentado un escrito de forma conjunta, en el que solicitan una solución “urgente” a esta circunstancia. Fuentes de este colectivo consultadas por el Día han querido dejar patente que “en ningún caso se pretende crear confrontación política” con esta reivindicación y han señalado que ya han mantenido contacto con todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio egabrense –PP, PSOE, Unidad Vecinal Egabrense y Ciudadanos– encontrando en todos sus responsables la disposición de apoyar esta causa y solventar esta anomalía con la mayor celeridad.

Mientras, el PSOE en el Ayuntamiento de Cabra ha registrado una moción en la que exige a la Junta el mantenimiento de la asignatura de Griego. A los alumnos, según han informado los socialistas, “se les obliga” a abandonar, “cambiar y matricularse en otras materias como Economía o Geografía”.

Desde la formación política han puesto de relieve el problema que esta situación causa a los alumnos de segundo ante las pruebas de Selectividad que deberán afrontar a lo largo del mes de junio. Respecto a los de primero, se ha eliminado de oficio la matrícula en Griego, trasladando al alumnado de manera forzosa a la asignatura de Economía. En su moción, los socialistas demandan la convocatoria del Consejo Escolar Municipal de forma urgente y extraordinaria para analizar la situación y emitir el correspondiente informe a la Delegación de Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios