Provincia

Ecologistas en Acción alerta de “parálisis” en los parques naturales de Córdoba

  • La organización asegura que este año ninguna de las juntas rectoras se ha reunido

Uno de los parajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Uno de los parajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Uno de los parajes del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. / El Día

Ecologistas en Acción ha advertido de que las juntas rectoras de los tres parques naturales de Córdoba y el Consejo Provincial de Medio Ambiente y la Biodiversidad “no se han convocado en reunión durante el presente año”. 

La organización ha asegurado que en los diez meses que va de 2019, ninguna de las juntas rectoras de los parques naturales de Cardeña-Montoro, Hornachuelos y Sierras Subbeticas han mantenido reuniones, “ni en ningún momento la nueva delegada territorial de Córdoba ha dado explicación alguna sobre los motivos de estos retrasos”.

El colectivo conservacionista ha criticado que los presidentes de las juntas rectoras, “que son quienes tienen las atribuciones de convocar las sesiones y fijar el orden del día, tampoco han dado señales de vida”. 

En este mismo sentido, Ecologistas en Acción ha dicho que “inexplicablemente” tampoco se ha convocado el Consejo Provincial de Medio Ambiente y la Biodiversidad que tiene, entre otras atribuciones, la de informar la orden general de veda. Y ello pese a que la temporada de caza mayor arrancó el pasado 12 de octubre.

“Esto da una idea de la dejadez y abandono en que la Delegada de Córdoba tiene sometidos a muchos de los asuntos que afectan a los parques naturales y al conjunto de la provincia de Córdoba”, han insistido Ecologistas. Además, han continuado, “revela el escaso interés que tiene por mejorar la asistencia de todos los representantes en los órganos de participación social adscritos a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios