Córdoba

El Día Internacional de las Mujeres apela al carácter “imparable” del feminismo

  • La Diputación vuelve a convocar los premios Córdoba en Igualdad

Ana Guijarro presenta el cartel. Ana Guijarro presenta el cartel.

Ana Guijarro presenta el cartel. / El Día

Bajo el lema de Imparables#MujeresEnMovimiento, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba vuelve a poner en marcha durante el mes de marzo una serie de actividades en torno al Día Internacional de las Mujeres, en el marco de la campaña institucional consensuado por todas las diputaciones andaluzas.

“Queremos insistir con estos actos en la necesidad de recordar a la sociedad los logros que se han conseguido y reconocer los obstáculos que aún nos impiden alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, ha señalado la delegada de Igualdad, Ana Guijarro.

La diputada ha detallado la programación prevista, en la que vuelven a cobrar protagonismo los Premios Córdoba en Igualdad, “galardones que son una motivación y un reconocimiento a mujeres, hombres, colectivos, entidades e instituciones de la provincia que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, hayan realizado iniciativas destacables en los ámbitos económico, educativo, sociocultural, de la comunicación o del movimiento feminista”.

A estos premios se suma el Premio Ejemplo de Igualdad, un galardón honorífico de reconocimiento a trayectorias destacadas en la lucha por la igualdad. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de febrero.

Asimismo, se vuelve a poner en marcha el concurso de dibujos y relatos cortos, que este año celebra su cuarta edición. La temática deberá girar en torno a las aportaciones de mujeres relevantes en la historia, las relaciones de respeto de igualdad entre niños y niñas, desigualdades existentes entre hombres y mujeres en los distintos ámbitos y corresponsabilidad de tareas. Se establecen cuatro categorías;el plazo finaliza el 12 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios