Provincia

Detenido en un control con un centenar de bellotas de hachís

  • El arrestado, residente en Francia, llevaba droga valorada en 4.450 euros

La Guardia Civil ha detenido a M. P. D., un español de 40 años y con domicilio en el municipio de Hayange (Francia), acusado de ser el presunto autor de un delito de tráfico de drogas al encontrar los agentes -durante un control policial- en su vehículo 100 bellotas de hachís, con un peso total de un kilo y valoradas en 4.450 euros.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que, dentro de los servicios establecidos para aplicar los planes de la Dirección General de la Guardia Civil en el ámbito nacional sobre medidas antiterroristas, en un control en el kilómetro 375 de la Autovía del Sur (A-4), en dirección a Madrid, se detuvo una furgoneta modelo Renault Máster, con matrícula francesa, conducida por el acusado.

El vehículo fue reconocido por un perro del Servicio Cinológico especializado en la localización de drogas y de todo tipo de sustancias estupefacientes, por lo que se inspeccionó y se encontró, en el habitáculo trasero de la furgoneta y dentro de una cesta transportadora de perros, una bolsa que contenía 100 bellotas de hachís.

Éstas dieron un peso total aproximado de un kilo, que habrían alcanzado en el mercado negro un precio de unos 4.450 euros, según los cálculos de la propia Guardia Civil. Los agentes arrestaron al ocupante del vehículo, como supuesto autor de un delito de Tráfico de Drogas. El detenido y diligencias han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios