Provincia

Detenida tras usurpar el estado civil de otra persona y realizar una estafa

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a E. C. G., de 22 años y vecina de ese municipio colono, como supuesta autora de un delito de estafa bancaria y otro de usurpación de estado civil.

Desde el instituto armado han insistido en que la Guardia Civil tuvo conocimiento "a través de una denuncia presentada el pasado día 23 de diciembre", que el pasado día 19 de diciembre se había personado en una sucursal bancaria una joven que, tras identificarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI), solicitó un extracto de su cuenta corriente y realizó una disposición de efectivo de 300 euros. "Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que ese mismo día 19, nuevamente se volvió a personar en la misma entidad bancaria y realizó otra disposición de efectivo, esta vez retirando 900 euros", sentenciaron las fuentes.

Posteriormente, tres días más tarde volvió a personarse en la sucursal la misma persona con la intención de retirar nuevamente dinero, "solicitándole el empleado que presentara también el DNI, con el propósito de fotocopiarlo", relataron. Ante ello, la ahora detenida se marchó de la entidad sin esperar a que le entregasen el dinero solicitado.

Las primeras investigaciones permitieron averiguar que el DNI utilizado por la sospechosa para efectuar las transacciones había sido sustraído el pasado 16 de diciembre dentro de un bolso que portaba además las llaves de un vehículo, varios documentos personales y 75 euros en efectivo. La mujer a la que le sustrajeron el bolso había denunciado ese hecho en una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital.

"Los datos obtenidos en la entidad bancaria, así como los facilitados por los empleados de dicha entidad, hicieron sospechar al instituto armado que la autora podría ser E. C. G., conocida por sus antecedentes por hechos similares y con residencia en Fuente Palmera", sentenciaron las fuentes, que además reseñaron que "tras ser localizada por la Guardia Civil el pasado día 29 de diciembre, reconoció ante los agentes haber retirado de la entidad bancaria 1200 euros, tras solicitar un extracto de la cuenta aportando para ello el DNI de otra persona". Ante ello, la Guardia Civil procedió a su detención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios