Los Pedroches

La DO de Los Pedroches renueva el pleno y reelige como presidente a Antonio Jesús Torralbo

  • El marco señala que la promoción y hacer llegar al consumidor los valores del jamón son los objetivos del nuevo mandato.

Nuevo plenario de la DO de Los Pedroches Nuevo plenario de la DO de Los Pedroches

Nuevo plenario de la DO de Los Pedroches / El Día

La Denominación de Origen Protegida Los Pedroches ha celebrado un pleno, que ha sido presidido por la Delegada Territorial en Córdoba de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello Cabrera, en el que han tomado posesión de su cargo los vocales electos tras el proceso electoral de este Consejo Regulador con lo que el citado Pleno ha quedado válidamente constituido.

El proceso se ha culminado con la presentación de dos candidaturas únicas representando a cada uno de los censos que conforman este Consejo Regulador, y promovidas respectivamente, por la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Productos Cárnicos Cordobeses (Apdeccor) para el sector elaborador de jamones con DOP Los Pedroches y de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Córdoba (Asaja-Córdoba) para los censos que engloban a los ganaderos de cerdo ibérico del territorio.

La denominación ha informado de que en el mismo pleno se ha procedido al nombramiento de presidente y vicepresidente del Consejo Regulador, nombramientos que han recaído en Antonio Jesús Torralbo Buenestado, que repite en el cargo, y Jamones Ibéricos Dehesa de Campo Alto SL respectivamente.

La delegada de Agricultura de Córdoba ha resaltado que los sellos que identifican a los productos con Denominación de Origen Protegida son la garantía para el consumidor de que detrás de ese producto, como el jamón y la paleta ibérica de Los Pedroches, hay una verdadera historia de esfuerzo, de tradición y de calidad diferenciada. Estos sellos son los únicos que garantizan el origen de un territorio determinado y su estrecho vínculo con el medio geográfico.

El nuevo presidente del Consejo Regulador volvió a insistir en que productos como el jamón y la paletas amparados por la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches tienen una naturaleza y un marco normativo diferenciados y reconocidos por la Unión Europea que los distingue de otros productos similares no amparados como de los que cuentan con otras figuras de calidad diferentes a la de Los Pedroches, A su juicio, en un mercado cada vez más globalizado, es una baza que deben jugar, cada vez con más fuerza, los ganaderos y elaboradores de jamón de Los Pedroches.

La DO ha señalado que siempre ha pretendido ser una herramienta de diferenciación ante los consumidores y eso es lo que va a seguir haciendo en el próximo mandato, centrándose en una promoción cada vez más potente. Su aspiración es que que cada vez más operadores del territorio confíen en diferenciar sus  producciones de máxima calidad a través de esta marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios