Campiña Este

Concluyen las obras de mejora del centro de salud de Castro del Río

  • Las actuaciones se han centrado en la mejora del servicio de atención al usuario y la adaptación de espacios

Servicio de atención al usuario del centro de salud de Castro del Río. Servicio de atención al usuario del centro de salud de Castro del Río.

Servicio de atención al usuario del centro de salud de Castro del Río. / El Día

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha concluido los trabajos de mejora y adaptación de espacios en el centro de salud de la localidad de Castro del Río a los que se ha destinado una inversión que ronda los 35.000 euros.

La Junta ha informado de que la principal novedad de esta intervención se centra en la zona de atención al usuario que ha sido ampliada al objeto de garantizar la distancia de seguridad entre pacientes como prevención de posibles contagios de covid-19 durante la gestión de trámites administrativos varios como petición de citas o solicitudes de documentación, entre otros muchos.

Aunque se trate de la más visible para los usuarios también se han acometido actuaciones de adaptación y renovación de espacios, dotando al centro de salud de dos nuevos despachos para dirección y supervisión, además de un almacén de residuos acorde con los parámetros del Sistema de Gestión Ambiental. Esta reestructuración permitirá ampliar el número de consultas para atención sanitaria.

Según el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, el doctor José Plata, “el equipo directivo continúa trabajando por modernizar las infraestructuras sanitarias en todo el sur de la provincia”, para lo cual “se mantiene un contacto directo con los profesionales de cada zona básica de salud al objeto de conocer las necesidades de cada centro y así poder diseñar soluciones para garantizar en todo momento la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a la ciudadanía”.

Por último, el proyecto de intervención también ha incluido la renovación y ampliación del sistema de climatización, previéndose además equipar los aseos y las consultas de nuevos lavabos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios