Los Pedroches

Covap invierte 6,5 millones en el Centro de Transformación Cárnica

  • Las obras, que concluirán en 2019, incrementarán la capacidad de producción 

  • La actividad cárnica representa el 20% del volumen de negocio total de la cooperativa

Trabajadores del Centro de Transformación Cárnica de Covap Trabajadores del Centro de Transformación Cárnica de Covap

Trabajadores del Centro de Transformación Cárnica de Covap / El Día

La Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap), ha destinado 6,5 millones de euros para un plan de inversión que se está desarrollando en su Centro de Transformación Cárnica (CTC). Las obras de mejora y dotación de más servicios comenzaron en 2017 y está previsto que concluyan a lo largo de 2019.

El objetivo de esta inversión es aplicar los sistemas más innovadores en los procesos de sacrificio y transformación del centro y mejorar la capacidad y la eficiencia de los servicios que se prestan. Las instalaciones de esta actividad de Covap se convertirán así en un referente de buenas prácticas para afrontar los retos del sector cárnico.

La cooperativa ha informado de que esta actuación se enmarca dentro de la apuesta que está realizando por la actividad cárnica, que supone en torno al 20% del volumen de negocio total de la cooperativa.

Las intervenciones más destacadas se están centrando fundamentalmente en las líneas de sacrificio, despiece y elaboración de productos de vacuno e ibéricos, lo que posibilitará un considerable incremento en las capacidades de transformación y conservación de los productos en las mejores condiciones. La mayor parte de las áreas de trabajo se ampliarán y se dotarán de nuevas cámaras de oreo, refrigeración y almacenamiento con el fin de aumentar la eficiencia de los procesos.

Las intervenciones más destacadas se están centrando en las líneas de sacrificio, despiece y elaboración de productos de vacuno e ibéricos

Estas inversiones, según la misma información, se han complementado con la incorporación a la plantilla de Covap, el pasado 1 de enero, de los trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Asociado TAIC que prestan sus servicios en las instalaciones del centro, lo que permitirá optimizar el incremento de las capacidades de transformación que se están acometiendo.

Ello ha sido posible gracias a la relación de colaboración y diálogo que Covap mantiene con los comités de empresa, su consejo rector y los trabajadores de la citada TAIC.

Tras analizar entre todas las partes durante meses las diferentes opciones existentes, finalmente han alcanzado un acuerdo que permite, por un lado, alcanzar la flexibilidad laboral necesaria para gestionar con eficacia la estacionalidad de los sacrificios y, por otro, garantizar adecuadamente los derechos de los 43 trabajadores que se incorporan a la plantilla, lo que contribuye a reforzar la viabilidad y sostenibilidad de la actividad del centro cárnico.

Covap destaca, especialmente, el buen clima de entendimiento que ha existido durante todo el proceso de negociación con el comité de la sección cárnica, representado por UGT.

Por su parte, desde UGT/FICA-Córdoba, "se valora el crecimiento de Covap como empresa referente en el sector agroalimentario y se considera muy positivo el desarrollo de inversiones y de generación de empleo que tiene esta cooperativa, destacando de forma favorable este acuerdo de incorporación a la plantilla de los socios cooperativistas de TAIC".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios