Diputación

CSIF lamenta que Rafael Llamas no se haya reunido aún con los representantes de la plantilla

  • La organización sindical critica la falta de voluntad de la institución provincial de pasar a la plantilla al grupo C1

Una de las protestas de los bomberos de este año. Una de las protestas de los bomberos de este año.

Una de las protestas de los bomberos de este año.

CSIF Córdoba ha denunciado la situación de “abandono” que sufre el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil como demuestra el hecho de que el nuevo vicepresidente del organismo autónomo dependiente de la Diputación, Rafael Llamas, no se ha reunido con las distintas secciones sindicales en los dos meses que lleva en el cargo. El sindicato ha recordado que Llamas tampoco asistió a la primera mesa de negociación que tuvo lugar tras su nombramiento.

El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio, Alfonso Rosero, ha lamentado la ausencia del vicepresidente en este foro en el que se trataron asuntos relevantes. “Es inaceptable que el señor Llamas no haya asumido aún sus funciones, especialmente teniendo en cuenta la falta de voluntad del actual gerente de continuar en el cargo”, ha asegurado y ha reclamado “una reunión en el plazo más breve posible” con el nuevo vicepresidente para que conozca la realidad del Consorcio.

CSIF ha indicado que todavía no se ha elaborado por parte de la Diputación el informe jurídico que se solicitó para aplicar a la plantilla del Consorcio la promoción interna a C1, un aspecto reclamado por los trabajadores de forma reiterada en el último año y que se solicitó de forma oficial en el Pleno de la institución provincial celebrado en junio.

Rosero ha resaltado que el cumplimiento de esta reivindicación está más justificado que nunca cuando el Ayuntamiento ha anunciado el pase a este grupo de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y cuando el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía tiene la voluntad de dar forma legislativa a esta petición. “Una vez más se demuestra que el criterio seguido por la Diputación en lo referente a impedir la promoción laboral de los trabajadores del Consorcio es contrario a las realidades administrativas locales y autonómicas”, ha afirmado.

La organización sindical ha reclamado que se aumente la actuación oferta pública de empleo del Consorcio con la mayor celeridad posible para “paliar la alarmante falta de efectivos que sufre el organismo desde hace tiempo”. “En 18 años sólo se ha incrementado la dotación de los turnos en un bombero (de 2 a 3), una prueba más de la falta de inversiones que venimos sufriendo con el consiguiente empeoramiento de las condiciones laborales de los profesionales y la pérdida de calidad del servicio que se presta a la ciudadanía”, ha subrayado Rosero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios