Provincia

El CDeI acepta que dos de sus cargos pierdan la liberación en el Ayuntamiento

La concejala del Ciudadanos Demócratas e Independientes (CDeI), Pilar Fernández, y el asesor Isaías Vázquez, de la misma formación política, serán quienes pierdan su dedicación exclusiva tras hacerse efectiva ayer la propuesta aprobada en el pleno extraordinario del 5 de diciembre, en el que los grupos de la oposición (PP, PA, IU y la concejal no adscrita) decidieron reducir el número de liberados del equipo de gobierno que conforman CDeI y el PSOE en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

El CDeI pierde con esta medida una liberación y un puesto de confianza, mientras que el PSOE seguirá con los mismos liberados y el mismo personal de confianza. La concejala que pierde su liberación, Pilar Fernández, llevaba solo tres meses con dedicación exclusiva, a la que accedió cuando el Gobierno Municipal le retiró las competencias a Josefa Márquez, quien dejó el CDeI y pasó al grupo de no adscritos.

El portavoz del CDeI y primer teniente de alcalde, Benito García de Torres, culpó de esta situación a la concejala no adscrita y aseguró que "toda esta situación viene como consecuencia de la espantada de la señora concejala, Josefa Márquez, quien ha decidido ir por libre y con un ánimo de venganza tremendo hacia su ex partido". García de Torres indicó que "mi error ha sido contar con una señora que ha traicionado a su partido y a la población" y dijo que la propuesta de reducir el número de liberaciones y personal de confianza partió de un acuerdo de PP y PA con la concejala no adscrita. "Si PP y PA presentaron esa propuesta era porque tenían pactado que Josefa Márquez la iba a apoyar".

El líder del CDeI aceptó que las dos personas a las que le ha tocado perder su dedicación sean del su partido, aunque advirtió que se tendrán que ver las caras con sus socios del PSOE en junio -fecha en la que se supone que García debe ocupar la Alcaldía- para reconsiderar la situación. "Aceptamos que el CDeI haya sido el que pierda aquí, pero que nadie dude que seguiremos trabajando como lo estamos haciendo con el PSOE y nos sentaremos dentro de seis o siete meses para configurar la actividad". Además, pidió que "no cunda el pánico, pues continuaremos trabajando fuerte por nuestra localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios