Los Pedroches

El Ayuntamiento de Belalcázar recomienda a sus vecinos reducir la movilidad "lo máximo posible" ante el covid-19

  • Se trata de uno de los pocos municipios de Los Pedroches que ha contabilizado casos en la última semana

  • El Consistorio pide a la hostelería que cierre y a los comercios que no vengan productos de primera necesidad les propone que reduzcan horario

Ayuntamiento de Belalcázar. Ayuntamiento de Belalcázar.

Ayuntamiento de Belalcázar. / ayuntamientodebelalcazar.blogspot.com

El Ayuntamiento de Belalcázar ha recomendado a sus vecinos que reduzcan la movilidad "lo máximo posible" y que salgan a la calle "para lo justo y necesario" ante la "grave" situación generada por la pandemia del coronavirus. Con 3.255 habitantes, Belalcázar ha contabilizado un total de 32 positivos por covid-19 en lo que va de pandemia, de los cuales cuatro han sido localizados en los últimos siete días. Belalcázar es así uno de los pocos municipios de Los Pedroches que han detectado casos en la última semana.

Ante esta situación, el Consistorio belalcazareño ha solicitad a la población que salga a la calle para lo indispensable, al tiempo que se ha dirigido también a la hostelería para, directamente, recomendar su cierre. En caso de que permanezcan abiertos, ha continuado el Ayuntamiento, piden extremar las medidas de seguridad.

En cuanto a los locales comerciales que no ofrezcan productos de primera necesidad, se les ha propuesto reducir el horario de apertura y la propia casa consistorial estará cerrada martes y jueves. Además, se ha ordenado el cierre de la piscina municipal y de todas las instalaciones deportivas de la localidad.

Estas medidas, según ha especificado el Ayuntamiento de Belalcázar, se extenerán desde este domingo 23 hasta el domingo 6 de septiembre.

El Consistorio también ha querido trasladar su apoyo a aquellas personas que se hayan contagiado y les ha deseado una pronta recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios