Campiña Este

Baena comunica un contagio de covid-19, el primero de la 'nueva normalidad'

Vista del Ayuntamiento de Baena. Vista del Ayuntamiento de Baena.

Vista del Ayuntamiento de Baena. / S. Núñez

El Ayuntamiento de Baena ha comunicado un contagio de covid-19, el primero que se da en la localidad de la Campiña Este desde el inicio de la nueva normalidad. Desde el inicio de la pandemia y hasta el desconfinamiento, el municipio ha tenido 42 casos confirmados por pruebas PCR (las más fiables), a los que habría que sumar el nuevo positivo.

La persona afectada permanece "asintomática y en aislamiento domiciliario, procediendo por parte de los servicios sanitarios a hacerle seguimiento y a realizar estudio de sus posibles contactos", indica el Consistorio baenense.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha lanzado un "mensaje de serenidad y confianza, poniendo de manifiesto la certeza de que se están siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, lo que es garantía para la salud de todos".

Por otro lado, en el comunicado hace "hincapié" en la importancia de cumplir todas las recomendaciones y normas de la Consejería de Salud y e Ministerio de Sanidad. En este sentido, recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos abiertos o cerrados".

Igualmente, hay que mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros y cumplir con las medidas de higiene, sobre todo con el lavado de manos. Por último, el Ayuntamiento apela a "la prudencia en las reuniones y contactos sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios