Campiña Este

Baena cierra las instalaciones deportivas y la piscina por el positivo por covid-19 de una trabajadora

Gómez y Morales, durante la rueda de prensa en la que han comunicado el segundo positivo. Gómez y Morales, durante la rueda de prensa en la que han comunicado el segundo positivo.

Gómez y Morales, durante la rueda de prensa en la que han comunicado el segundo positivo.

El Ayuntamiento de Baena ha cerrado las instalaciones deportivas municipales y la piscina por el positivo de una trabajadora. Este sería el segundo caso comunicado en la localidad de la Campiña Este en dos días.

El delegado de Salud, José Gómez; y el delegado de Deportes, Joaquín Morales; han hecho este anuncio esta mañana, a la vez que han explicado que la persona contagiada, una empleada de la ciudad deportiva Juan Carlos I, está aislada en su domicilio y su círculo de contactos está controlado.

Gómez ha incidido en que los rastreadores ya han realizado una lista de toda la gente con la que ha tenido contacto esta mujer. Además, ha aclarado que "los contactos directos son aquellas personas que se han mantenido junto a esta trabajadora durante un periodo superior a los 15 minutos, sin mascarilla y a menos de un metro de distanciamiento", según les han hecho saber las autoridades sanitarias.

Por esta razón, han vuelto a apelar a "la tranquilidad y a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad establecidas"". De momento, los contactos se encuentran todos localizados y este domingo se les practicará a una prueba PCR, según ha dicho Gómez.

Por su parte, el delegado de Deportes, Joaquín Morales, ha contado que el pasado jueves esta persona se realizó un test, siendo el resultado negativo. No obstante, para poder contrastar el resultado con otra prueba, ayer viernes se realizó un segundo test, siendo en esta ocasión el resultado positivo. "Una vez hemos tenido conocimiento, se ha decidido poner en funcionamiento toda la maquinaria de prevención", ha aseverado.

Por ello, se han cerrado las instalaciones deportivas para "una desinfección completa". De igual manera, los expertos han indicado al Ayuntamiento que "toda persona o trabajadores que hayan tenido contacto directo, se les realizará un test PCR y se les pedirá que permanezcan aislados en sus domicilios".

"Queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad, ya que hemos actuado de una forma muy rápida en todos los ámbitos y siguiendo al pie de la letra la recomendaciones que las autoridades sanitarias han hecho en todo momento", ha apuntado Morales.

Durante todo el fin de semana se llevará a cabo la limpieza y desinfección de todas las instalaciones deportivas con el objetivo de reabrir la piscina municipal el próximo martes.

Por otro lado, han señalado que durante los próximos días también se procederá a la desinfección de las zonas urbanas más transitadas del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios