Subbética

El Ayuntamiento de Lucena aprueba una nueva convocatoria de becas escolares con 30.000 euros

  • Las familias interesadas deberán presentar la solicitud entre los días 5 y 25 de junio

Entrada principal al Ayuntamiento de Lucena Entrada principal al Ayuntamiento de Lucena

Entrada principal al Ayuntamiento de Lucena / El Día

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la convocatoria de becas de material deportivo o escolar para el curso 2019-20. La asignación recoge una cuantía total de 30.000 euros, y las ayudas oscilarán entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros, para el resto de niveles educativos.

Por cuarto año consecutivo, el programa se vuelve regir por los mismos principios, esto es, en régimen de concurrencia competitiva y contando con un “procedimiento transparente” y una “asignación igualitaria” para todos los beneficiados que reúnan los requisitos exigidos, ha explicado el Consistorio.

Según indican las bases de la convocatoria municipal, el objeto no es otro que favorecer la igualdad de oportunidades para el estudio al alumnado de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Ocupacional matriculado en los colegios e institutos de Lucena y de las aldeas de Las Navas y Jauja.

Los requisitos para solicitar las becas son estar matriculado en los centros y niveles citados; tener un nivel de renta per cápita de la unidad familiar referido a los ingresos obtenidos en los cinco primeros meses del año en curso, igual o inferior a 1.344,60 euros (equivalente al 50% del indicador público de renta de efectos múltiples, Iprem), y no ser beneficiarios de otras ayudas al estudio concedidas por cualquier otra administración pública.

La convocatoria se hará pública en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento, aunque cada copia de la misma se remitirá a cada centro educativo de Lucena, incluidas las escuelas infantiles, para que las familias interesadas tengan información de primera mano.

El plazo de presentación de solicitudes será del 5 al 25 de junio (ambos incluidos), siendo igualmente publicada la resolución definitiva en la sede electrónica. La resolución provisional se enviará a los centros educativos para que puedan acreditar que el alumnado está matriculado y puedan ir preparando el certificado de material que habrá de aportar el interesado para justificar la ayuda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios