Tacón alto

Victoria Fernández

Perlas a granel

MÓNICA Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios: "Una mujer embarazada es un problema, prefiero contratar a jóvenes menores de 25 años o mayores de 45 para evitar tener trabajadoras embarazadas".

Gallardón, el hombre que odia a las mujeres: "El aborto no es un derecho, se trata de garantizar la libertad de las mujeres a ser madres, por que solo siendo madres se sentirán realizadas como mujeres". Días más tarde, nos regalaba esta otra perla: "Mientras exista en España la más mínima posibilidad de que una mujer no pueda, en plenitud, ejercer su derecho a la maternidad, de este grupo parlamentario (PP) y de este gobierno tendrá siempre la solidaridad y no la actitud de silencio cómplice culpable que practica el Partido Socialista."

Juan Morillo (PP), Alcalde de La Guardia, Jaén: "Cuando hay faldas, ¿usted sabe para qué las utilizo? Para quitarlas. Las faldas están para quitarlas, que es lo que hacen los hombres. No para esconderse debajo. Usted no sé para qué las utiliza". Miguel Arias Cañete, Candidato a Comisario Europeo (PP): "Un debate político entre un hombre y una mujer es muy complicado porque si el hombre demuestra superioridad intelectual o la que sea da una impresión machista ante una mujer indefensa".

Al que parece que le gustan los collares de perlas de doble vuelta es a Francisco Javier León de la Riva (PP), alcalde de Valladolid: "En ocasiones me da cierto reparo meterme en un ascensor con una mujer. Imagina que hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se arranca el sujetador o la falda y sale gritando que le han intentado agredir". En relación a una violación ocurrida en la calle: "A las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va".

Ya nos regaló algunas de estas perlas hace algún tiempo, cuando su incontinencia verbal nos iluminaba con su opinión sobre algunas políticas: "Chacón es la señorita Pepis vestida de soldado". "Me han acusado de todo menos de violar a la candidata (Soraya Rodríguez),..."."Es una chica preparadísima, hábil y discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro, y que va a ser la alegría de la huerta. Cada vez que veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".

El teclado de mi ordenador ya no quiere seguir escribiendo. Se ha bloqueado con tanta idiotez.

Pero tranquilas, si la violencia machista continúa hasta el punto de seguir matando mujeres a diario, Pedro Sánchez nos asegura que tendremos funerales a lo Evita Perón. Qué alivio me ha dado. Mi ordenador sigue bloqueado.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios