Rafalete

la Gloria De / san Agustín

Otoño

PUES esto ya huele a otoño de verdad, con todas sus cosas, que hasta ya han puesto los primeros puestos de castañas, que anda que no se notan, que las hueles un kilómetro antes y no estoy exagerando, vaya que no. Mi hermana compró el otro día un kilo, y nos la comimos en una sentada, mientras veíamos llover desde la ventana. Ustedes saben que yo le saco punta a todas las cosas y tiempos, que me da igual que sea verano que invierno, que todo tiene su lado bueno, lo que hay es que querer buscarlo, y ya está. Y a mí me gusta el otoño, claro que me gusta, que además es una estación muy cordobesa, porque celebramos San Rafael y porque comenzamos la temporada de los peroles, que es de las cosas más nuestras que hay, que por eso somos conocidos en medio mundo y no estoy exagerando, pero nada de nada. Yo ya creo que no le tengo que explicar a nadie lo que es un perol, porque lo mejor es vivirlo y disfrutarlo, que mejor no te lo puedes pasar si te buscas la mejor compañía. En otoño también nos llega a Córdoba la poesía, con Cosmopoética, que aunque yo no suelo estar en las cosas, todo el mundo dice que está muy bien y que somos famosos también por eso. Y es que nuestra Córdoba es pura poesía, eso no hay quien lo niegue, que con su Mezquita y esas calles nuestras, y las iglesias, y nuestros Patios y toda esa lista que siempre recordamos, cualquiera que sepa escribir un poco aquí se inventa dos docenas de poemas en un periquete. Vamos que lo ponemos fácil, que eso no pasa en todos los sitios, ni mucho menos.

Por eso no me extraña que nuestros poetas tengan tanto nombre fuera, que yo creo que son de los mejores que hay ahora, y eso que yo no los leo, es por lo que me cuentan y veo en mi Día. Ahí tenemos a Pablo García Baena, que antes lo veíamos más por aquí, por el barrio, que alguna vez me he parado a hablar con él y la verdad es que da gusto escucharlo. Como también empieza dar gusto ver a nuestro Córdoba, que también le pasa como a la castañas, que huele bien este año, aunque no quiero adelantarme, que luego más duele el batacazo.

Eso sí, que no saque más vídeos el presidente, que ahora estamos muy tranquilos, que siempre que lo ha hecho nos viene un revés, que se esté calladito por lo que más quiera. Que haga una película o que lo contraten en el circo, pero que no haga una de sus gracias, que ya nos ha aburrido, la verdad. En fin, que ha llegado el otoño y tenemos muchas cosas para disfrutarlo como se merece, que se merece, y mucho, que sólo hay que intentarlo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios