EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Bolsa interrumpió el camino de subidas que había emprendido hace tres sesiones y ayer bajó el 0,72% y perdió el nivel de los 7.000 puntos, afectada por la caída de la mayoría de los grandes valores y de las plazas europeas, según datos del mercado.

El índice de referencia del mercado nacional, el Íbex 35, retrocedió 50,2 puntos, ese 0,72%, hasta 6.951,8 puntos. Desde el comienzo de año desciende el 27,2%.

En el resto de Europa, sólo subió París, el 0,1%, en tanto que Londres cedió el 0,47%; Fráncfort, el 0,23%; y Milán, el 0,18%. En Asia, excepto Tokio -que ha ganado más del 2%- se han registrado pérdidas, como el 0,19% de Shanghái.

La jornada bursátil estuvo dominada por las ventas, moderadas, que han determinado que el mercado nacional perdiera el nivel de los 7.000 puntos.

La falta de acuerdo entre los ministros de Finanzas de la Euro influyó en este devenir, porque se esperaba que aprobaran ayudas económicas de medio billón de euros para superar la incidencia económica y social de las medidas de confinamiento adoptadas por la pandemia del coronavirus.

La bolsa española llegó a perder en varias ocasiones el nivel de los 6.900 puntos, pero la subida superior al 2% de Wall Street al cierre nacional permitió recortar las pérdidas del mercado nacional al final de la sesión, que se acercaron al 3% en algunos momentos.

De los grandes valores solo subió BBVA, el 1,09%. Bajaron Banco Santander, el 1,49%; Iberdrola, el 1,37%; Repsol, el 1,21%; Telefónica, el 0,64%; e Inditex, el 0,61%. La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía hasta el 0,84% y la prima de riesgo, a 115 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios