EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Bolsa española subió esta semana el 3,14% y terminó por encima de los 7.400 puntos animada por la recuperación de la economía, de acuerdo con los datos de actividad publicados en muchos países, que se ha traducido en el impulso de la banca y las plazas mundiales, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional, el Íbex 35, cerró ayer con una caída de 95,1 puntos, el 1,27%, hasta 7.403,5 puntos. Las pérdidas acumuladas este año se elevan al 22,47%.

Las principales plazas europeas también terminaron en negativo la sesión, con caídas del 1,53% para Londres, del 1,07% para París, del 0,81% para Fráncfort y del 1,02% para Milán.

El descenso de la tasa de paro en Estados Unidos (EEUU) en junio del 13,3 al 11,1% y la creación de casi cinco millones de empleos se convirtió en el principal aliciente bursátil de este período, ya que ayudó a que la bolsa nacional subiera el 3,75% el jueves y se olvidara del repunte de contagios por el coronavirus en la mayor economía del mundo.

Excepto Telefónica, que bajó el 1,45% tras comprar derechos de retransmisión de competiciones deportivas, el resto de los grandes valores subió esta semana: Iberdrola, después del apoyo del consejo de Infigen a la opa presentada por la eléctrica española, el 6,87% (quinta mayor subida del Íbex), en tanto que Banco Santander avanzó el 5%; BBVA el 4,97%; Inditex el 1,09% y Repsol el 0,59%.

El euro ganaba algo de terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1243, mientras que la prima de riesgo de España frente a Alemania subía hasta el entorno de los 93 puntos básicos, con el interés en el 0,445%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios