El Íbex 35 cerró en verde la sesión de ayer, encadenando la tercera sesión consecutiva de avances, consolidando los 10.000 puntos.

Una evolución al alza que estuvo liderada por dos gigantes como BBVA y por Inditex, tras la mejora de valoración por parte de los analistas. En contraste, el sector energético mostró un tono mixto tras los repuntes generalizados de el día de ayer.

Una sesión en verde en las bolsas de la Eurozona una sesión en la que las principales referencias macroeconómicas y empresariales del día se publicaron tras el cierre de los mercados europeos (resultados empresariales de Nvidia y Actas de la Fed). En contraste, con los avances del Íbex 35 o el CAC alemán, el FTSE 100 británico registró importantes caídas, lastrado por los decepcionantes resultados de HSBC y Glencore.

Por otro lado, tras publicar el martes Carrefour un aumento de los beneficios en 2023 del 23% respecto a 2022, ayer la compañía francesa anunció una recompra de acciones por valor de 700 millones de € y un aumento del dividendo hasta 0,87 € por acción (+55%).

En el mercado de renta fija, las TIRes de la deuda soberana de la Eurozona registraron ligeras variaciones al alza.

Un repunte que fue más acusado en los tramos de mayor duración, aumentando la pendiente de una curva que, en el caso de la principal referencia europea, el bund alemán, continúa invertida.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios