EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 cerró ayer con una caída del 0,3%, hasta quedar en los 9.354,6 puntos en una jornada semifestiva en España.

El selectivo español contuvo el retroceso generalizado en las Bolsas europeas tras el notable repunte registrado a finales de la semana pasada por los buenos datos de empleo en Estados Unidos y la retirada de aranceles por parte de China. Esta semana será importante, con última reunión del año de la Reserva Federal mañana y la última del BCE el jueves (la primera con Christine Lagarde al frente), y las elecciones en Reino Unido ese mismo día, 12 de diciembre.

Entre los valores que se han anotado las mayores subidas se encuentran Acerinox, con un alza del 1,986%, Grifols, con un repunte del 1,828%, Ferrovial (1,27%), Banco de Sabadell (0,483%) y Aena (0,422%). En el lado de la pérdidas, Telefónica se anotó una contracción del 1,557%, seguida de Mediaset (-1,391%) e IAG (-1,355%).

De esta forma, el Ibex 35 se posiciona como uno de los índices continentales que ha registrado una menor bajada en la primera sesión de la semana.

El DAX alemán registró una caída próxima al 0,5%, mientras que Londres retrocedía un 0,1%; París (CAC francés) cedió también un 0,5% y Milán (MIB italiano) ha presentado la mayor caída del día, con un retroceso del 1%.

Mientras, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años retrocedió hasta los 73,7 puntos básicos.

Por su parte, la cotización del euro frente al dólar se situaba en los 1,107 billetes verdes, al tiempo que el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, ha alcanzado los 64,14 dólares, lo que equivale a un descenso del 0,2%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios