Toros

La plaza de toros de Córdoba acogerá una corrida el próximo 12 de octubre

  • Los Califas será el único coso de primera categoría que abra sus puertas en una temporada marcada por el covid-19

  • José María Garzón, gestor del espacio, presentará el cartel con guiño a la América taurina la semana que viene 

Imagen que presentaba la plaza durante una de las corridas de la Feria del año pasado. Imagen que presentaba la plaza durante una de las corridas de la Feria del año pasado.

Imagen que presentaba la plaza durante una de las corridas de la Feria del año pasado. / Juan Ayala

La plaza de toros de Córdoba, conocida como Los Califas, será el único coso de primera categoría que celebrará una corrida de toros en la presente temporada. El día 12 de octubre, con motivo de la celebración del Festival de los Patios (trasladado con motivo de la pandemia a los días 8 al 18 de octubre) así como la Fiesta Nacional de España, la empresa gestora del espacio con José María Garzón al frente, Lances de Futuro, se propone que la plaza cordobesa albergue un festejo taurino en una temporada marcada por la pandemia del covid-19.

La plaza presentará un aspecto insólito, pues se contemplarán las medidas sanitarias recomendadas por la autoridades, lo que supondrá la puesta a la venta únicamente de 2.500 entradas dada la reducción de aforo para respetar la medida de seguridad de 1,5 metros entre cada espectador.

José María Garzón presentará el cartel en el transcurso de la próxima semana, no adelantando ninguna combinación posible, pero afirmando que el cartel será acorde a la categoría de la plaza, y donde hará un guiño a la América taurina, lo que no descarta la participación de algún espada hispano-americano.

Habrá que esperar pues a los próximos días para ver la composición definitiva del cartel, para el que se barajan nombres como los de Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Juan Ortega o Pablo Aguado, entre otros, con toros de una ganadería de primer nivel.

Este festejo supondrá además la presentación como empresario de Garzón en Córdoba, plaza a la que llegó a principios de año cargado de ilusión para su recuperación, pero que la pandemia ha trastocado todos los planes previstos para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios