EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Paco Montalvo versiona 'Leyenda' de Albéniz con un videoclip grabado en Medina Azahara

  • El violinista cordobés se ve obligado a retrasar el lanzamiento de su último trabajo por la crisis del coronavirus

Paco Montalvo versiona 'Leyenda' de Albéniz con un videoclip grabado en Medina Azahara

El prodigioso violista cordobés Paco Montalvo ha presentado su segundo vídeo single anticipo Leyenda, un tema original de Isaac Albéniz, uno de los grandes referentes de la música clásica española y al que Montalvo ha realizado unos originales arreglos para adaptarlo a su interpretación con violín y cuyo videoclip ha sido rodado en Medina Azahara.

Además, Leyenda será también el titulo de su nuevo álbum que, por el estado de alarma, retrasará su lanzamiento, previsto para abril de 2020, hasta una nueva fecha por determinar.

Montalvo está considerado el creador y máximo representante a nivel mundial del violín flamenco y cualquier búsqueda o lectura especializada referida a este cordobés remite al mundo superlativo de las emociones.  

Con seis años dio su primer recital, en su Córdoba natal, y con 12 actuó con la Sinfónica de RTVE en Madrid. Luego vinieron el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, la Universidad Mozarteum de Salzburgo, la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (EEUU), la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, la Fundación Barenboim-Said y la Meadowmount School de Music de Nueva York. 

"Me ilusiona llevar una obra clásica como Leyenda a nuestro tiempo. En un equilibrio clásico-flamenco, mis dos pasiones. La fuerza que le imprime el flamenco fusionado con la elegancia y armonías de su vertiente más clásica, le dan mucha más pasión a esta gran obra", ha explicado Paco Montalvo sobre su último trabajo.

Leyenda es el segundo single de este nuevo disco, y ha estado precedido por Fin de Fiesta, que cuenta con la inestimable colaboración del poeta Ángel Peralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios