Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Así viven los famosos cordobeses la cuarentena

India Martínez interpreta una canción para su cuenta de Instagram. India Martínez interpreta una canción para su cuenta de Instagram.

India Martínez interpreta una canción para su cuenta de Instagram. / @india_martinez_oficial

De la crisis del coronavirus, por desgracia, no se libra nadie. Los cordobeses están dando ejemplo de buen hacer desde que se decretara el estado de alarma, tanto que incluso la cadena británica BBC llegó a poner a la ciudad como ejemplo de buen comportamiento ante la pandemia.

También los cordobeses más conocidos se han sumado al movimiento #QuédateEnCasa para servir de ejemplo a los miles de seguidores que aglutinan en sus redes sociales. Artistas como India Martínez, Antonio José o Vega están subiendo posts o haciendo directos en los que ofrecen sus música a los seguidores.

Otros famosos cordobeses que han aprovechado para utilizar las redes sociales como plataforma de entretenimiento han sido el chef Paco Morales, que ha ofrecido cocina en directo, o Fernando Tejero, que a través de su cuenta de Instagram ha lanzado mensajes reivindicativos de apoyo a la investigación o al personal sanitario.

Aquí hacemos un repaso por las cuentas de algunos de los cordobeses más conocidos:

India Martínez está siendo una de las artistas españolas más activas en Instagram en esta cuarentena. Ha ofrecido varios directos en los que hablaba y cantaba para sus seguidores, además de publicar algunos posts en los que ofrecía canciones o mensajes de ánimos para todos aquellos que tienen que salir a trabajar estos días a pesar del estado de alarma. Entre sus últimas publicaciones se encuentra, incluso, un vídeo en el que puede verse a India Martínez cantando su canción Solo tú por el Día del Padre.

Si se hace un repaso por las cuentas de los cantantes cordobeses se observa que todos quieren poner su granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento. Además de India Martínez, otro de los cantantes de la provincia que también está subiendo mucho contenido bajo la etiqueta #QuédateEnCasa es el palmeño Antonio José. El cantante también participa en la campaña #YoMeCorono, puesta en marcha por la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol para investigar sobre el covid-19.

También Vega ha unificado cultura y reivindicación en sus posts de Instagram. La cordobesa ha participado en el Festival #YoMeQuedoEnCasa, en el que cientos de artistas españoles han ofrecido conciertos a través de directos de Instagram o Youtube y ha mandado además un mensaje reivindicativo para que se dote a los trabajadores sanitarios del material necesario preventivo contra el coronavirus. También ha ofrecido charlas sobre composición.

El violinista Paco Montalvo ha estrenado durante esta cuarentena Leyenda, su último álbum. A través de sus redes sociales ha explicado que este disco ya está disponible en todas las plataformas digitales y ha añadido que espera que "os guste y os evada aunque sea por un instante en estos momentos tan difíciles. Os envío todo mi ánimo, saldremos de esta!".

Otro Paco, en este caso Morales, ha utilizado las redes sociales para cocinar en directo. El chef, dos estrellas Michelin con Noor, ha cocinado para cientos de seguidores, nunca está mal ver a un cocinero de este nivel entre los fogones. Además, ya ha anunciado que volverá a hacer varios directos de este tipo.

Ver esta publicación en Instagram

𝗣𝗮𝗰𝗼 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗮 𝗱𝘂́𝗼 Charlas en directo en Instagram con artistas, chefs, diseñadores y otras mentes inquietas. •𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟮𝟳 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Dani García (Chef) @danigarcia7 •𝗦𝗮́𝗯𝗮𝗱𝗼 𝟮𝟴 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Pedro Sánchez Jaén (Chef) @sanchez_jaen •𝗗𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝟮𝟵 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Marcos Morán (Chef) @marcosmoran •𝗟𝘂𝗻𝗲𝘀 𝟯𝟬 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Pasión Vega @pasionvega_oficial •𝗠𝗮𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟯𝟭 𝗱𝗲 𝗺𝗮𝗿𝘇𝗼 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Edgar Núñez (Chef) @edgarnunezm •𝗠𝗶𝗲́𝗿𝗰𝗼𝗹𝗲𝘀 𝟭 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Philippe Regol (Observador gastronómico) @philipperegolnadal •𝗝𝘂𝗲𝘃𝗲𝘀 𝟮 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Javier Antoja (Montagud Editores) @javiantoja •𝗩𝗶𝗲𝗿𝗻𝗲𝘀 𝟯 𝗱𝗲 𝗮𝗯𝗿𝗶𝗹 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟵:𝟬𝟬𝗵 Paco Morales & Juanlu Fernández (Chef) @juanlu.lu •𝗖𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗿𝗮́... Conéctate en @pacomoraleschef

Una publicación compartida de Paco Morales (@pacomoraleschef) el 27 Mar, 2020 a las 6:39 PDT

En cuanto a los actores, Fernando Tejero y Macarena Gómez también están dando ejemplo en Instagram en Twitter. El primero ha compartido una publicación en la que se piden donaciones para conseguir equipos de protección para sanitarios del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Mientras, Macarena Gómez también ha subido varias fotos con la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, y en cuenta de Twitter se ha hecho eco de algunas de las acciones solidarias que se llevan a cabo en la provincia estos días.

También los deportistas cordobeses están aprovechando la fama para lanzar un mensaje de concienciación a los seguidores. Es el caso de Felipe Reyes, que ha compartido una foto en su cuenta de Instagram donde celebra su 40 cumpleaños en casa "Hoy me ha tocado cumplir los 40 en cuarentena, pero rodeado de los que más quiero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios