Córdoba

Coronavirus Córdoba: Noticias y última hora | Primer día sin contagios en la provincia

Reparto de mascarillas en Córdoba capital. Reparto de mascarillas en Córdoba capital.

Reparto de mascarillas en Córdoba capital. / Juan Ayala

Día de alegría en la provincia, donde no se han contabilizado por primera vez nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total de contagios sigue siendo de 1.600 personas. A su vez, el número de curados no ha cambiado respecto al lunes, y tampoco el de fallecidos.

Made with Flourish

Últimas noticias del coronavirus en Córdoba

Casi 6.000 cordobeses reciben ayuda de Cruz Roja por primera vez

Alrededor de 17.000 personas han recibido en los últimos dos meses en Córdoba la atención de Cruz Roja a través de algunas de las múltiples acciones contempladas en su plan de respuesta frente al covid-19. La institución humanitaria ha informado de que aproximadamente un tercio de todos esos ciudadanos, unos 6.000 cordobeses, nunca antes habían tenido que recurrir a la ayuda de la organización, algo similar a lo que ocurrió en la crisis de 2008.

Internos de la prisión confeccionan equipos de protección para sanitarios

Internos de la prisión, durante la confección de equipos de protección para sanitarios. Internos de la prisión, durante la confección de equipos de protección para sanitarios.

Internos de la prisión, durante la confección de equipos de protección para sanitarios.

Los internos del Centro Penitenciario de Córdoba confeccionan equipos de protección, inicialmente batas impermeables, que podrán usar los profesionales de los hospitales públicos de la provincia, así como también de los centros sanitarios, para protegerse adecuadamente de esta pandemia por coronavirus.  A finales de semana habrán realizado entre 100 y 150 batas.

Primer día sin nuevos contagios en la provincia

Una pareja pasea por una céntrica calle de Córdoba en el primer día de fase 1. Una pareja pasea por una céntrica calle de Córdoba en el primer día de fase 1.

Una pareja pasea por una céntrica calle de Córdoba en el primer día de fase 1. / Juan Ayala

Por primera vez, la provincia ha dejado de registrar nuevos contagios desde el comienzo de la crisis del coronavirus. Esta buena noticia ha coincidido con el primer día de la fase 1 de desescalada, ya que los datos que ofrece la Consejería de Salud son del día anterior. De esta forma, Córdoba se mantiene con un acumulado de 1.600 positivos desde que se detectara el primer caso, el pasado 10 de marzo. En los últimos días el crecimiento sí había sido significativo, con los 11 casos del lunes, los más de 40 del domingo, 20 del sábado u 11 del viernes.

Más de 50 bares solicitan la ampliación de los veladores

Entre 50 y 60 hosteleros han pedido a la Gerencia Municipal de Urbanismo la ampliación de los veladores en Córdoba. Es el anuncio que ha hecho el presidente de este organismo, Salvador Fuentes, y que responde a la medida que se puso en marcha con motivo de la reapertura de bares y restaurantes a partir del 11 de mayo, justo cuando Córdoba entró en la fase 1 de la desescalada por la crisis del coronavirus. 

El Día de Córdoba sigue al minuto la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en Córdoba y su provincia, ofreciendo toda la información actualizada sobre contagiados, medidas y reacciones a la pandemia del covid-19.

Para evitar la desinformación te invitamos a seguir nuestros perfiles en redes sociales, suscribirte a nuestras notificaciones móviles y visitar frecuentemente la web de El Día de Córdoba y así permanecer informado en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios