EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus Córdoba: Noticias y última hora | El número de curados sube a 55 y ya son 30 los fallecidos

Avenida de Gran Vía Parque. Avenida de Gran Vía Parque.

Avenida de Gran Vía Parque. / Juan Ayala

La curva de contagios por coronavirus sigue en ascenso y la provincia ya registra 892 infectados, más de 110 más en las últimas 24 horas. La cifra de muertes comienza a ser preocupante ya que 30 personas han perdido la vida a causa de las complicaciones por esta nueva enfermedad que afecta al aparato respiratorio.

Más de 40 municipios cordobeses, además, ha contabilizado algún vecino infectado con el covid-19.

Made with Flourish

Repasamos las noticias y la última hora de la pandemia del coronavirus en Córdoba en mitad de la segunda semana de confinamiento en casa de la población, como parte de las medidas del estado de alarma decretado en España.

Últimas noticias del coronavirus en Córdoba

Denunciadas tres personas en Montilla por simular la ronda de la centuria romana

Captura de una de las grabaciones. Captura de una de las grabaciones.

Captura de una de las grabaciones.

Incumpliendo de forma ostensible y descaradamente las prohibiciones impuestas por el estado de alarma, al menos tres personas emularon en Montilla, durante la tarde del Viernes de Dolores, el recorrido tradicional que la Centuria Romana Munda realiza por las iglesias y sedes de las hermandades locales en la antesala de la Semana Santa. La Guardia Civil ya ha tramitado las correspondientes denuncias y asume la investigación de lo acaecido.

El Nazareno de Priego dará la bendición por internet el Viernes Santo

Multitudinaria subida al Calvario del Nazareno de Priego de Córdoba. Multitudinaria subida al Calvario del Nazareno de Priego de Córdoba.

Multitudinaria subida al Calvario del Nazareno de Priego de Córdoba. / L. Serrano

Se acerca un nuevo Viernes Santo, pero este año será muy diferente. Lo peor para los prieguenses es que Nuestro Padre Jesús Nazareno no saldrá por las calles del municipio. Sin embargo, volverá a derramar sobre la ciudad de la Subbética y sobre todos sus devotos su bendición. Eso sí, de manera extraordinaria esta bendición se realizará desde el interior de la iglesia de San Francisco, en su camarín, a puerta cerrada y sin público, y se podrá seguir por internet. El horario previsto será sobre las 14:00, una vez que finalice el vía cruces del Viernes Santo, y se emitirá gracias a la colaboración de Telepriego por redes sociales. 

El covid-19 deja ya 30 víctimas mortales en la provincia

El número de contagiados en la provincia por coronavirus asciende a 892 personas, según el último parte hecho público por la Consejería de Salud y Familias, lo que representa un más que notable aumento en 110 afectados en apenas 24 horas. El covid-19, además, ha dejado ya una treintena de víctimas mortales en Córdoba, aunque el dato esperanzador es que 55 personas se han curado.

La emocionante despedida de la primera paciente que recibe el alta en el Hospital de Montilla

Los sanitarios despiden entre aplausos a una paciente curada de covid-19. Los sanitarios despiden entre aplausos a una paciente curada de covid-19.

Los sanitarios despiden entre aplausos a una paciente curada de covid-19.

En medio del aluvión de terribles noticias que está desencadenando el coronavirus, comienzan a llegar las primeras buenas nuevas. De momento, hasta la derrota total del covid-19, la esperanza la siembran los primeros pacientes que se marchan a casa con el alta hospitalaria para seguir su recuperación en casa, ya fuera de peligro y con buena parte de la batalla librada.

Las fotos del trabajo de los agricultores para desinfectar las calles de Córdoba

Uno de los tractores que han participando en la desinfección de la capital. Uno de los tractores que han participando en la desinfección de la capital.

Uno de los tractores que han participando en la desinfección de la capital. / Juan Ayala

Un total de 25 agricultores cordobeses ayudan este sábado 4 de abril a la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) a limpiar y desinfectar toda la ciudad en una sola jornada de trabajo en la lucha contra la propagación del coronavirus. Estas son algunas de las imágenes que ha dejado su paso por la capital.

Uno de cada diez contagiados son mayores que viven en residencias

Las residencias de mayores viven algunas de las historias más dramáticas en la expansión del coronavirus. Y todo apunta a que va a seguir siendo así. La Junta de Andalucía ha registrado ya 83 casos en Córdoba entre residentes, un dato preocupante ya que el pasado lunes eran 38. Esto quiere decir que la cifra se ha duplicado en cuatro días y que uno de cada diez positivos de Córdoba, que son 782, son ya mayores pertenecientes a esta población.

Carcabuey, primer municipio de Córdoba en limitar el acceso

Acceso prohibido en la calle San Isidro de Carcabuey. Acceso prohibido en la calle San Isidro de Carcabuey.

Acceso prohibido en la calle San Isidro de Carcabuey.

La localidad de Carcabuey, de 2.500 habitantes, se convertirá en un búnker durante los próximos días. La entrada desde la piscina municipal y la Fuente Catalina, a través de la carretera CO-7209, es desde este viernes a las 15:00 y hasta el Domingo de Ramos, a la misma hora, el único acceso permitido al municipio de la Subbética. En idéntico tramo horario, también se activará esta limitación desde el Miércoles al Viernes Santo.

Toda las noticias del coronavirus en Córdoba y la última hora 

El Día de Córdoba sigue al minuto la evolución de la crisis sanitaria del coronavirus en Córdoba y su provincia, ofreciendo toda la información actualizada sobre contagiados, medidas y reacciones a la pandemia del COVID-19.

Para evitar la desinformación te invitamos a seguir nuestros perfiles en redes sociales, suscribirte a nuestras notificaciones móviles y visitar frecuentemente la web de El Día de Córdoba y así permanecer informado en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios