Cultura

El lobo llega a Palma del Río

La Feria abrió ayer su programación matinal con la representación infantil ¡Que viene el lobo! de la compañía asturiana Kamante Teatro. La obra trata la historia de un pequeño lobo con deseos de conocer un mundo mejor donde la ilusión y la realidad sean la misma cosa. Cansado de vivir con sus padres en la jaula del zoo, decide salir y matricularse en la academia para lobos de cuento, única solución para materializar sus sueños. Una vez en la escuela se decepciona al descubrir que sus estudios lo destinan a convertirlo en lobo feroz, único papel aceptable para su condición. Para conseguirlo debe superar arduas pruebas ante adversarios como Caperucita Roja, su abuelita y el leñador, además de tres cerditos. La conclusión a la que llega nuestro joven lobo es que sólo basta con creer en uno mismo para romper con lo establecido y encontrar nuestro verdadero lugar en mundo.

Todos los elementos de la representación son de una riqueza estética trabajada con esmero. El uso de los objetos y la polivalencia de los mismos, unido a la escenografía y el sonido, conducen al espectador a una atmósfera repleta de poesía. La interpretación de Luisa Aguilar es digna de elogiar. Su lenguaje corporal, la calidez de su voz y su expresividad comedida atrapan y sensibilizan a todas las edades.

Kamante Teatro, desde su fundación hace 18 años, se esfuerza por acercarse al público infantil con el compromiso de educar y ofrecer espectáculos de calidad llenos de originalidad. Su premisa para el trabajo es la sencillez. La recompensa a su esfuerzo y dedicación está en que esta obra haya sido elegida mejor espectáculo y mejor interpretación femenina en la Feria Europea de Teatro para niños y niñas Fetem 2007. Nosotros, con ellos, aullamos de alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios