Cultura

Histrión Teatro sube al Teatro Góngora la obra ‘La isla’, de Juan CarlosRubio

  • El montaje aborda con gran intensidad el dolor de vivir

Una escena de la obra 'La isla' Una escena de la obra 'La isla'

Una escena de la obra 'La isla' / El Día

El Teatro Góngora acoge mañana viernes La Isla de Histrión Teatro, un espectáculo que hurga en el dolor con la fuerza del teatro.

El montaje, dirigido por el cordobés Juan Carlos Rubio, aborda con gran intensidad el dolor de vivir. Un texto de su autoría expresamente escrito para Histrión Teatro e interpretado por Gema Matarranz y Marta Megías. Tras la función habrá un coloquio con la participación del autor-director, actrices y el público.

Dos actrices, Gema Matarranz y Marta Megías, dan vida a Ada y Laura, una pareja que se enfrenta a una terrible pregunta: ¿Sobrevivirá su hijo de once años al accidente que ha destrozado su cuerpo? 

La isla explorará esa fina línea que separa lo que sentimos de lo que podemos reconocer que sentimos frente a los demás y frente a nosotros mismos. Habla del dolor de vivir y del dolor de estar muerto en vida. Porque, a fin de cuentas, todos somos una isla rodeada de agua y soledad.

La acción de la obra transcurre en una sala de espera donde esta pareja se enfrenta a ese dolor.

"Qué pasa con ese dolor que se instala en nuestras vidas, sobre eso he querido reflexionar", afirma Rubio, para quien este montaje en el que de nuevo se adentra en la condición humana es "terapéutico y sanador".

En realidad, el autor aborda un tema del que no se habla, el de desear la muerte de alguien a quien se quiere. "Creo que es un tema necesario y tabú, y el teatro es un lugar maravilloso para hacerlo", añade.

Y es que no estamos preparados para el dolor, pero el dolor está ahí, narrado en un montaje "tan estremecedor como lleno de poesía y verdad, y no exento de cierta ironía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios