Cultura

‘Crossover TV’ devuelve a Lucena la magia de las series televisivas

  • Las jornadas se celebrarán los días 22 y 23 de marzo con la presencia de actores y guionistas

Camacho y Cabeza, durante la rueda de prensa. Camacho y Cabeza, durante la rueda de prensa.

Camacho y Cabeza, durante la rueda de prensa. / El Día

Las jornadas Crossover TV 2019 de Lucena estrenarán ubicación en su cuarta edición en el Palacio Erisana los días 22 y 23 de marzo con la propuesta de convertir de nuevo a Lucena en un foro de debate y análisis del mundo de las series de televisión, para lo cual llegarán hasta la ciudad diferentes actores, guionistas y demás profesionales de este ámbito cultural.

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Cultura, repite presencia en la organización de las jornadas que se presentaron con la participación de la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, y el representante de la asociación Delorean, Vicente Cabeza, quienes mostraron su satisfacción por cambiar la ubicación para las jornadas, pasando de la Casa de los Mora al Palacio Erisana para aumentar la calidad de las proyecciones y responder a la creciente demanda de público tras los más de 700 asistentes que fueron contabilizados la pasada edición.

Crossover TV 2019 arrancará el viernes 22 de marzo (20:30) con una nueva edición de Versos en serie, que en esta ocasión aunará a diferentes poetas a los que se les ha pedido participar en este recital utilizando como métrica los haikus. Este primer acto contará también con la participación del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Academia Paradise con la interpretación de versiones de sintonías de series de televisión.

El programa incluye la presencia de Lorenzo Mejino, Jesús Mesas y Nacho Guerreros

Al día siguiente, el programa de actividades incluirá un primer panel con la participación de Lorenzo Mejino, especialista en series de todas las partes del mundo y uno de los críticos televisivos más respetados de España, y Jesús Mesas, responsable jefe del guión de la serie Estoy vivo y con experiencia profesional en otras series como Águila roja.

Nacho Guerreros. Nacho Guerreros.

Nacho Guerreros. / El Día

El segundo panel de la jornada estará protagonizado por diversos actores. Por el momento, el único nombre confirmado por la organización es el de Nacho Guerreros, que trabaja actualmente en la serie La que se avecina. Habrá otros actores de series que se emiten en plataformas de pago que acompañarán a Nacho Guerreros durante la jornada, pero sus nombres no se desvelarán hasta que no se confirme su presencia en Lucena por cuestiones de agenda. Además, la Orquesta de Aras de pulso y púa será la encargada de poner el broche musical a esta segunda jornada. Además, en esta cuarta edición se contará con una réplica del Trono de Hierro de la serie Juego de tronos para que todos los seguidores de la serie puedan fotografiarse a modo de photocall.

Desde la Concejalía de Cultura, su responsable, Encarnación Camacho, se refirió a estas jornadas como “una buena oportunidad para aprender más sobre el funcionamiento y cómo se plantean las series de televisión”, al tiempo que convocó a los aficionados de las series a disfrutar en directo cada actividad de Crossover TV, destacando que las jornadas serán de entrada gratuita para ambos días.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios