Cultura

Un cortometraje cordobés se proyectará en festivales de Los Ángeles y Nueva Delhi

  • Candela, el trabajo de SabbiaFilms, ha llegado ya a una decena de muestras nacionales e internacionales

Un momento durante el rodaje de Candela. Un momento durante el rodaje de Candela.

Un momento durante el rodaje de Candela. / El Día

El cortometraje Candela, realizado por la productora cordobesa SabbiaFilms, ha sido seleccionado para ser proyectado en dos citas internacionales de interés cinematográfico, como son Los Ángeles Short Film Festival, en California (EEUU), y en el Indian World Film Festival de Nueva Delhi (India).

Este corto, protagonizado por Mar Abascal y Santi Rodríguez, está dirigido por el cineasta Gabriel Carrasco, cofundador, junto a Conxi Tavira, de la productora SabbiaFilms, empresa ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba. “La obra cuenta con un enfoque de género que busca visibilizar a aquellas mujeres que se sienten atrapadas y que un día deciden tomar las riendas de su vida”, explica Conxi A. Tavira, productora del corto.

Además de exhibirse en Nueva Delhi el próximo domingo o en Los Ángeles, el 15 de marzo, Candela ha pasado ya por otros festivales de prestigio, como son el Festival de Cine de Zaragoza, que es calificador para la carrera de los Premios Goya, o el Festival de Cortometrajes de la Diputación de Jaén contra la Violencia de Género, donde recibió el Premio RTVA. El corto ha pasado también por la muestra Proyecta Jerez, el Festival de Cine Social Befree, de Zaragoza, por Ikuska, la Muestra Internacional de Cortometrajes de la Bahía de Pasaia, en Donostia, y por la Muestra de Cine Social – Luminiscence, de Alicante.

Fuera de España se ha exhibido en el Festival Internacional de Cine Latino de Uruguay Latinuy y en Mumbai Shorts International Film Festival, de Bombay. “Celebramos cada selección, nominación o premio, como si fuera el primero”, indica su director Gabriel Carrasco, y añade que “para todo el equipo es muy importante, además de la trayectoria, que el mensaje del corto llegue al mayor número de personas”.

Candela es un cortometraje que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Fernán Núñez, escenario protagonista del cortometraje ya que se ha rodado íntegramente en esta localidad cordobesa. La dirección de fotografía ha estado bajo el mando de Álvaro Medina; el ayudante de dirección ha sido el cineasta jiennense JM. Asensio, y el sonido ha estado dirigido por José Zamorano (SabbiaFilms).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios