Cultura

La compañía Perros en Danza estrena 'Petroff sólo quiere bailar'

  • Teatro Corsario, Kamante Teatro y La Clota también participan hoy en la Feria

Perros en Danza protagoniza hoy uno de los estrenos de compañías andaluzas que la Feria de Palma del Río ha preparado para esta nueva edición. La compañía de danza sevillana ha elegido el marco cultural que ofrece el certamen cordobés para estrenar su último espectáculo, Petroff sólo quiere bailar, que podrá verse en la Casa de la Cultura a partir de la 01:00.

Manuel Cañadas ha creado el argumento y la coreografía de esta obra, en la que el protagonista, Petroff -interpretado por el propio Cañadas-, a pesar de tener la intención única de bailar, no consigue poner freno a sus inquietudes artísticas. De este modo, durante el espectáculo creará historias, bandas sonoras e incluso la iluminación del escenario, en una búsqueda incansable de explorar nuevos mundos, de innovar en la danza y, en definitiva, de crear.

Otra de las compañías andaluzas que participan hoy en la Feria es Sala Cero, que presenta Swimming, swing, el musical, un espectáculo acuático-musical que tomará como escenario la piscina de la Hospedería de San Francisco, a partir de las 23:30. Los enredos y las situaciones disparatadas que viven los personajes y un espacio fuera de lo común hacen de ella una obra amena y muy divertida.

Producciones Imperdibles y The Straniero ofrecerán nuevos pases de sus espectáculos. La compañía sevillana estará con Danza Attack en el Recinto Ferial entre las 22:00 y la 01:00 y el italiano Mark Giuseppe tocará sus extraños instrumentos en el Paseo Alfonso XIII a partir de las 23:00. Además, hoy visitan la Feria otras seis compañías: Kamante Teatro con ¡Que viene el lobo! (Casa de la Juventud, 11:00 y 12:00); Delirium Teatro con Canarias (Sala Reina Victoria, 19:30); Teatro del Temple con Luces de Bohemia (Teatro Coliseo, 21:30); Visitants con La mar de gay (Paseo Alfonso XIII, 23:30) y La Clota con Quiéreme un poco (Monasterio de San Francisco, 02:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios