Noche Blanca del Flamenco

El Ayuntamiento aún necesita cerrar algunos aspectos de seguridad para el concierto de Rosalía

  • David Luque señala que "el fenómeno Rosalía" ha sufrido una transformación desde la contratación en octubre, aunque se han respetado las condiciones que pactaron

Rosalía, durante un concierto en Nueva York Rosalía, durante un concierto en Nueva York

Rosalía, durante un concierto en Nueva York / Efe

El presidente del Instituto Municipal de Artes Escénicas, David Luque, ha hablado en rueda de prensa sobre el concierto de la artista catalana Rosalía en la Noche Blanca del Flamenco el próximo 15 de junio. Luque ha señalado que "las únicas dudas que quedan son de producción y de seguridad".

El también delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha recordado que "el fenómeno Rosalía ha sufrido una transformación" desde la contratación para la actuación en la Noche Blanca y que "este tipo de concierto no se ha dado nunca en Córdoba, no hemos recibido aún un fenómeno fan".

Aun así, ha asegurado que el concierto saldrá adelante "perfectamente" en República Argentina, al igual que lo hizo la reciente actuación de Mark Knopfler el pasado 29 de abril, pero ha pedido "respeto para la ciudad y la Noche Blanca, estamos tres trabajadores municipales en la organización".

Luque ha detallado que "este espectáculo aún no se ha estrenado en España", por lo que hay que esperar para resolver todas las dudas en cuanto a seguridad y producción. Respecto al caché, el delegado ha precisado que "la producción es más cara que el caché", y además "han respetado las condiciones que se pactaron en un principio".

Finalmente, ha concluido diciendo que todas estas dudas se podrán conocer gracias a la Ley de Transparencia, pero que "es mejor esperar al concierto para respetar el trabajo de los técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios