Cultura

El centenario de Mario López centra las Jornadas de Otoño de Bujalance

  • El programa, que se celebra hasta el 7 de diciembre, incluye teatro, literatura y flamenco

Antonio Pavón y Marisa Ruz muestran un programa de las jornadas. Antonio Pavón y Marisa Ruz muestran un programa de las jornadas.

Antonio Pavón y Marisa Ruz muestran un programa de las jornadas. / el día

Las Jornadas Culturales de Otoño 2018, que se celebran en Bujalance hasta el 7 de diciembre, recordarán el centenario del nacimiento del poeta Mario López y contarán con una variada programación que incluye flamenco, teatro, literatura y ocio. El programa dio comienzo el pasado sábado con el XXXV aniversario de La Pajarona y el certamen de relatos Bujalance, el flamenco y pajaronas. Durante este mes se realizará también una visita al Teatro Góngora para disfrutar de los conciertos didácticos dirigidos a la Escuela Municipal de Música; el tercer Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Bujalance Juan León Márquez, y las XI Jornadas de Senderismo de Morente.

En el mes de noviembre se celebrarán las III Jornadas de Convivencia y Participación Ciudadana y un concurso de paellas, las II Jornadas de la Real Academia sobre Mario López, el VI Día del Chorizo Artesano de Morente, el III Certamen Nacional de Artes Plásticas Ciudad de Bujalance y la presentación de los libros El tiempo y su frontera en la poesía de Mario López, de María Rosal, y otro a cargo de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba. En diciembre se recordará el 40 aniversario de la Constitución Española y un concierto titulado La religiosidad de la poesía de Mario López.

En la presentación del programa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, destacó que este año este proyecto incluye "24 actividades, casi el doble que en el año anterior".

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bujalance, Antonio Pavón, por su parte, subrayó que "estas cuartas jornadas se centran en el centenario del nacimiento del poeta Mario López y, para ello, se ha diseñado una programación para todos los públicos". Pavón recalcó "la importancia de la cultura como pilar fundamental para dar a conocer a nuestros municipios, aprovechando con ello su riqueza artística, histórica y monumental, y con un fuerte arraigo en sus tradiciones y costumbres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios