Cultura

Gemma Cuervo abre el Festival de Teatro Clásico

  • La compañía Malaje Solo inaugura las representaciones con 'Lope que te parió'

Mesa de apertura del festival melariense. Mesa de apertura del festival melariense.

Mesa de apertura del festival melariense. / e. mauriz

La actriz Gemma Cuervo fue la encargada de inaugurar ayer el III Festival de Teatro Clásico Fuente Obejuna, que se celebrará hasta el 14 de julio. Este festival cuenta con seis espectáculos teatrales de procedencia andaluza, dos conferencias y varios cursos de verano. En la inauguración también estuvieron junto a Cuervo, el actor Carmelo Gómez y Emilia Ecay.

La obra que abrió esta cita con el teatro clásico fue Lope que te parió, que llevó a escena la compañía Malaje Solo. Hoy será el turno del grupo de teatro La Líquida que pondrá sobre las tablas Hambre y mañana Fuente Obejuna será escenario de la obra de Calderón de la Barca A secreto agravio, secreta venganza interpretada por la compañía Jóvenes Clásicos. Ya el jueves Teatro del Lazzo representará Una comedia incómoda y, tras el pasacalles del día 13, el colofón a este tercer festival lo pondrá la agrupación teatral Claroscuro con Lazarillo.

La programación del festival incluye además dos cursos de verano, uno titulado Verso e interpretación y otro bajo el nombre Comedia del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios