La Fundación Antonio Gala acoge un concierto de la coral estadounidense The Thacher Chamber Singers

Música

El acceso a este concierto es gratuito hasta completar el aforo disponible

The Thacher Chamber Singers.
The Thacher Chamber Singers. / El Día

08 de marzo 2022 - 10:51

La Fundación Antonio Gala acoge un concierto de la coral estadounidense coral de The Thacher Chamber Singers el próximo miércoles, 9 de marzo de 2022, a las 19:00, en su sede de la calle Ambrosio de Morales. Se trata de una coral que tiene en su repertorio madrigales renacentistas, música de diferentes culturas e idiomas, música sacra en las tradiciones latinas y espirituales y música coral contemporánea, además de versiones de canciones pop.

En los últimos años la coral ha participado en numerosos festivales en California, en Hawai, Nueva York, Puerto Rico, Italia (cantando una misa en el Vaticano) y Cuba (realizando un concierto con el Coro Nacional de Cuba). También han participado en el Festival ACDA de la Costa Central, donde recibieron el Premio a la Excelencia Award of Excellence, y en varios festivales Heritage Gold.

Su director, Gregory Haggard, estudió en UCLA, donde obtuvo su licenciatura y maestría en teoría y composición musical. Mientras estaba allí, recibió el premio Henry Mancini a la composición en Cine y Televisión. Gregory ha trabajado en Los Ángeles como compositor y director musical para teatro y televisión incluyendo producciones con NBC, Fox, The Disney Channel y otros. Ha trabajado con personalidades como Bonnie Raitt, Smokey Robinson, George Duke y Barbara Cook.

Recibió el premio L.A. Weekly for Outstanding Music Direction por su trabajo en en el escenario musical. Su música ha recibido elogios de otros compositores como Eric Whitacre y John La Montaine. También compone música electrónica que tiene distribución mundial. Durante los últimos 21 años, Gregory ha sido Director de Artes y Director Musical en la Escuela Thacher en Ojai, California.

Además de las clases de teoría y composición, dirige dos coros; uno es un coro general sin audiciones y el otro es un grupo a capella audicionado. Tiene un fuerte deseo de involucrar a los estudiantes con música de diferentes períodos históricos y culturas del mundo. Gregory, miembro de la Asociación Estadounidense de Directores Corales y de la Federación Internacional de Música Coral, también es juez de la Asociación Vocal del Sur de California.

La agrupación coral a capela, de Ojai (California, EEUU), está formada por veintiocho jóvenes bajo la dirección de Gregory Haggard desde hace veinte años. El acceso a este concierto es gratuito hasta completar el aforo disponible.

También te puede interesar

stats